14/3/18

HIDROBOLETÍN FENTAP 2932: PERÚ - Seis alcaldes provinciales demandan a Sedapar a convocar Junta de accionistas. El presidente interino José Luis Chávez dijo que en la empresa retrasan la reorganización


HIDROBOLETÍN FENTAP
Miércoles, 14 de marzo de 2018 – Año XII – Edición 2932 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

La FENTAP informa:
·        PERÚ - Seis alcaldes provinciales demandan a Sedapar a convocar Junta de accionistas. El presidente interino José Luis Chávez dijo que en la empresa retrasan la reorganización
·        PERÚ - Crean plataforma para mejorar los servicios de saneamiento de Casma, Huarmey y Santa
·        PERÚ - Más de 20 obras de saneamiento no han sido transferidas a EPSEL
·        PERÚ - Sedapar en el ojo de Contraloría por rotura de tuberías
·        PERÚ - MINAGRI ejecutará Proyecto de Recursos Hídricos para monitorear 10 cuencas en el país
·        PERÚ - Defensoría de Perú exige estrategia contra derrames de crudo en la Amazonía
________________________________________________________________

Seis alcaldes provinciales demandan a Sedapar a convocar Junta de accionistas
El presidente interino José Luis Chávez dijo que en la empresa retrasan la reorganización   

Seis alcaldes provinciales demandan a Sedapar a convocar Junta de accionistas

https://diariocorreo.pe Debido al retraso en la convocatoria de alcaldes accionistas para la elección del nuevo directorio así como el presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, seis burgomaestres se unieron para hacer un solo pedido.

El presidente interino de la Junta de Accionistas de Sedapar y alcalde de Castilla, José Luis Chávez, manifestó que los burgomaestres de Caravelí, Condesuyos, Caylloma, Camaná, La Unión, y la provincia a la que representa, respaldaron el documento que envió al gerente general de la empresa de saneamiento, Juan Carlos Córdova, el último 8 de marzo.

Pese a que los alcaldes de Arequipa, Alfredo Zegarra y de Islay, Richard Alé Cruz, no están en este grupo, dijo que la preocupación por la demora en resolver estos puntos pendientes alcanza a todos los alcaldes accionistas.

En este se lee: “El motivo del presente es indicar que nos encontramos sumamente preocupados debido a que no tenemos fecha para una nueva Junta General de Accionistas que permita continuar con el desarrollo normal de las actividades de la empresa, consideramos que se está dilatando demasiado el tiempo para una nueva junta”.

RETRASO. El burgomaestre señaló que la empresa estaría retrasando la reorganización a nivel estructural, aprobada en última sesión de la junta realizada el pasado 5 de febrero. Desde entonces tendría que hacer convocado a una nueva junta, luego de 10 días, pero ya ha transcurrido más de un mes.

La empresa aún no aclara la modalidad para el registro o presentación de ternas para director representante de las municipalidades provinciales ante Sedapar.

Asimismo piden que la empresa especifique fechas concretas para cada procedimiento.

Tampoco no está claro si cada alcalde tendrá un voto válido o es por porcentaje de accionariado para la elección del director.

Tres ternas. Hasta el momento hay tres ternas de candidatos para director representantes de las provincias.

EMPRESAS DE AGUA

Crean plataforma para mejorar los servicios de saneamiento de Casma, Huarmey y Santa
La oficina desconcentrada de Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Chimbote y la EPS Sedachimbote S.A. acordaron reunirse mensualmente con las autoridades y municipalidades de Casma, Huarmey y Santa, con el objetivo de desarrollar acciones para la mejorara de la calidad de los servicios de saneamiento.
Para ello se instaló una plataforma de trabajo articulado interinstitucional, la misma que sesionará una vez al mes para presentar los avances de los compromisos tanto en el ámbito urbano como en el rural.
Este acuerdo se tomó en la primera reunión de trabajo desarrollada en la Municipalidad Provincial del Santa, donde la coordinadora de Sunass Chimbote, Ing. Madeleyne Guanilo Lecca expuso sobre el marco legal de los servicios de saneamiento. Asimismo, se tocaron temas referentes a los servicios saneamiento rural y sobre el ámbito de la prestación. CHIMBOTE EN LINEA


Más de 20 obras de saneamiento no han sido transferidas a EPSEL
28 obras de saneamiento no han sido transferidas a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – EPSEL, debido a diferentes irregularidades encontradas, lo cual está generando una convulsión social en diferentes distritos de la región, así lo informó el gerente, Mirko Jurado Dueñas. RPP

río Olmos

Sedapar en el ojo de Contraloría por rotura de tuberías
El gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova, informó que la Contraloría General de la República investiga a la empresa por el desabastecimiento de agua de hace un año, esto debido a una rotura de tuberías de conducción hacia la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra (La Tomilla II), en Arequipa.
Uno de los hechos que habría llamado la atención de la Contraloría fue que hubo una demora en la reparación porque el diámetro de la tubería no coincidía con el ducto.
Al respecto, Córdova señaló que el problema se habría originado porque toda la infraestructura de la planta La Tomilla II fue levantada por Cerro Verde y luego cedida a Sedapar, por tanto no se conocía fehacientemente de las características técnicas, entre ellas la tubería. EXITOSA NOTICIAS


HIDROREGIONES PERÚ

MINAGRI ejecutará Proyecto de Recursos Hídricos para monitorear 10 cuencas en el país
Para prepararnos ante futuros eventos climatológicos y actuar anticipadamente ante sequías e inundaciones, el ministro de Agricultura y Riego José Arista anunció hoy la ejecución de un proyecto integral de monitoreo, gestión y planificación de los recursos hídricos, en 10 cuencas del país.
El titular del sector informó que el Proyecto de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (PGIRH) proveerá al sector de información precisa del manejo hídrico, del estado de las cuencas y si concentran mayor o menor cantidad de agua, lo que permitiría una mejor toma de decisiones, en beneficio de la población.
Este proyecto tiene una proyección de cinco años y se ejecutará a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con una inversión de S/.324, 40 millones, que es cubierta parcialmente por el Banco Mundial. CORREO

 MINAGRI ejecutará Proyecto de Recursos Hídricos para monitorear 10 cuencas en el país

Defensoría de Perú exige estrategia contra derrames de crudo en la Amazonía
La Defensoría del Pueblo de Perú exigió una estrategia gubernamental para contrarrestar los derrames de crudo del Oleoducto Norperuano, que suele sufrir cortes en su estructura, por el riesgo para la salud de los pobladores y la contaminación del medioambiente en la Amazonía del país.
La Defensoría lamentó que la empresa estatal Petroperú, operadora del ducto, no haya cumplido con adecuar las actividades de transporte de hidrocarburos por ductos, a pesar que la norma que lo establece tiene más de diez años de antigüedad. GESTIÓN

Vista de un anterior derrame de petróleo en Loreto. (Foto: USI)

“Defender el Agua es Defender la Vida”
http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: