9/8/18

HIDROBOLETÍN FENTAP 3035: PERÚ - Amenazan con despedir a dirigente de Piura tras denunciar irregularidades en la EPS Grau. El dirigente José Trinidad Polo denuncia que hay “Directorio Limeño”, services con contratos millonarios y contratación de trabajadores sin perfil técnico


HIDROBOLETÍN FENTAP
Jueves, 09 de agosto de 2018 – Año XIII – Edición 3035 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

La FENTAP informa:
·        PERÚ - Amenazan con despedir a dirigente de Piura tras denunciar irregularidades en la EPS Grau. El dirigente José Trinidad Polo denuncia que hay “Directorio Limeño”, services con contratos millonarios y contratación de trabajadores sin perfil técnico
·        PERÚ - Epsel busca recuperar deuda de 8 millones de soles por servicio brindado
·        PERÚ - EPS Grau realiza operativo de corte de agua y alcantarillado a morosos
·        PERÚ - Salud inicia intervención a población afectada con arsénico en Mórrope
·        PERÚ - La Banda de Shilcayo. Denuncian contaminación tras limpieza de reservorios de agua
·        MÉXICO - Basura plástica en mares y océanos, grave amenaza para el planeta
________________________________________________________________

Amenazan con despedir a dirigente de Piura tras denunciar irregularidades en la EPS Grau
El dirigente José Trinidad Polo denuncia que hay “Directorio Limeño”, services con contratos millonarios y contratación de trabajadores sin perfil técnico.

Por haber sacado una carta abierta al pueblo de Piura denunciando irregularidades en la empresa de agua EPS GRAU, envían CARTA NOTARIAL DE PRE AVISO DE DESPIDO al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores SUTEPS GRAU – PIURA José Trinidad Polo Monja.
Esto es considerado una injusticia  contra el  dirigente que viene defiendo los derechos laborales de sus compañeros y denunciando irregularidades como la existencia de un Directorio Limeño el cual no conoce la problemática de la empresa, las cobranzas millonarias de las services y la contratación de trabajadores sin perfil técnico, administrativo y legal, como si la empresa fuera una agencia de empleo.

No me quedo callado ante irregularidades cometidas, señaló en su cuenta de Facebook el trabajador.

Pidió el apoyo y la solidaridad de los gremios sindicales, ante esta delicada situación de amedrentamiento.

¡No nos quedemos callados y sigamos luchando contra las injusticias!



EMPRESAS DE AGUA

Epsel busca recuperar deuda de 8 millones de soles por servicio brindado
El gerente comercial de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Manuel Castillo Mina, informó en entrevista para RPP Noticias, que a la fecha se registra una morosidad de 8 millones de soles.
“Este monto data desde el año 1999 y se sigue incrementando, por ello el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), se iniciarán una serie de mecanismos para recuperarla”, detalló.
Castillo Mina, señaló que se iniciará un sinceramiento de la deuda acumulada, brindándole facilidades a los morosos. También se realizará un trabajo de difusión, sobre todo en las zonas más alejadas. RPP

Epsel

EPS Grau realiza operativo de corte de agua y alcantarillado a morosos
Personal del Área Comercial de la EPS Grau viene realizando cortes drásticos en los servicios de agua y alcantarillado en diversos sectores de Piura y Castilla, dentro del megaoperativo del día de hoy.
Hasta el momento se han intervenido a usuarios que mantenían hasta 30 meses de deuda con la empresa, con montos cercanos a los 5 mil soles. DIARIO CORREO

EPS Grau realiza operativo de corte de agua y alcantarillado a morosos

HIDROREGIONES PERÚ

Salud inicia intervención a población afectada con arsénico en Mórrope
El alcalde del distrito de Mórrope (región Lambayeque), Gustavo Cajusol Chapoñan, saludó el inicio de las intervenciones del Ministerio de Salud, a la población que presenta niveles por encima de lo permitido de arsénico en su organismo, debido al consumo de agua contaminada con este metal.
Según lo informó, son 5 médicos que llegaron desde Lima y en coordinación con la  Estrategia Sanitaria de Metales Pesados de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), atenderán a 190 pacientes entre niños y gestantes.
“Este grupo corresponde a las primeras evaluaciones que se realizaron, empezarán con una evaluación, para luego determinar el tratamiento clínico integral”, detalló la autoridad a RPP Noticias.
Asimismo, explicó que se espera presupuesto para iniciarse la toma de muestras a la población, para conocer si está afectada con plomo en su organismo. RPP

Alcalde de Mórrope

Denuncian contaminación tras limpieza de reservorios de agua
Preocupados se mostraron los vecinos de Villa Autónoma debido a la situación que atraviesa el río Shilcayo, en la actualidad se puede percibir la escasez de agua. Según María del Pilar Soriano dirigente vecinal, Esto se debe a la deforestación que existe en la parte alta de ese sector.
Por si fuera poco señaló que en ese sector existe gran contaminación y que parte de responsabilidad la tendría la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ya que al realizar los trabajos de limpieza en el reservorio arrojan gran cantidad de desperdicios contaminando la zona.
Solicitó a las autoridades que tomen acciones en cuanto a este tema ya que cuando ellos realizan el llamado cuando existe tala de árboles, sin embargo nadie acude.
Tras este llamado los vecinos de Villa Autónoma esperan que las autoridades realicen las acciones correspondientes para frenar no sólo la tala de árboles en la parte alta del río Shilcayo sino también el nivel de contaminación. VÍA TELEVISIÓN

HIDROMUNDO

Basura plástica en mares y océanos, grave amenaza para el planeta
La basura plástica que termina en mares y océanos es una amenaza global, ya que se incorpora a las cinco islas de desechos, identificadas en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, lo que provoca impactos a la salud de los ecosistemas marinos, la ecología y la economía en general.
Así lo informó Alfonso Vázquez Botello, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, quien dijo que cada año ocho millones de toneladas de estos materiales terminan en mares y océanos, lo que significa que cada segundo más de 200 kilogramos de basura llegan a aguas marinas, debido en gran parte por una mala gestión de los residuos a nivel mundial.
El doctor en química marina refirió que, de acuerdo con organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, de cuyos comités sobre el tema forma parte, la producción mundial de plásticos creció tres por ciento en 2012, por lo que en la actualidad se producen 200 millones de toneladas.
China, la Unión Europea y Estados Unidos son los principales países productores, aunque América Latina produce cinco por ciento del plástico mundial, de productos de uso cotidiano. NETNOTICIAS.MX


“Defender el Agua es Defender la Vida”
http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: