27/8/18

HIDROBOLETÍN FENTAP 3047: PERÚ - Servicio sobrevalorado en Emapa Huaral S.A. OTASS peor gestión, pésimo servicio


HIDROBOLETÍN FENTAP
Lunes, 27 de agosto de 2018 – Año XIII – Edición 3047 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

La FENTAP informa:
·        PERÚ - Servicio sobrevalorado en Emapa Huaral S.A. OTASS peor gestión, pésimo servicio. Lo que se ha puesto de manifiesto hasta hoy es que existen servicios fantasmas y servicios sobrevalorados, contrataciones indebidas y acciones de mala fe contra trabajadores que se no se alinean a la forma de gestionar de la OTASS.
·        PERÚ - Amazonas: Contraloría evidenció perjuicio económico por más de S/ 2.3 millones
·        PERÚ - La vulnerabilidad climática del agua potable en Lima, por Martha Bell
·        MÉXICO - La paulatina privatización del agua en Chihuahua
·        COLOMBIA - ¿Qué hay detrás de las amenazas en el Parque Natural Farallones de Cali?
________________________________________________________________

Servicio sobrevalorado en Emapa Huaral S.A
OTASS peor gestión, pésimo servicio

https://huaralito.lamula.pe – EMAPA HUARAL fue intervenida por OTASS a finales de febrero del presente, con la promesa de mejorar servicios y mejorar la gestión. Lo que se ha puesto de manifiesto hasta hoy es que existen servicios fantasmas y servicios sobrevalorados, contrataciones indebidas y acciones de mala fe contra trabajadores que se no se alinean a la forma de gestionar de la OTASS.

Empezamos nuestro espacio en la web denunciando el despido de más de 8 compañeros de seguridad que ya laboraban más de 3 años para contratar a la empresa del amigo íntimo del ASESOR VLADIMIR PACAYA y del Gerente ISAAC ARIAS, CHIZAN SAC.

Ahora también se ha descubierto que a pesar de los grandes y generosos sueldos que reciben los 4 gerentes de EMAPA HUARAL S.A. Estos han estado pidiendo VIATICOS a la empresa desde febrero que llegaron hasta julio del presente, acto que no sólo sería ILEGAL por no estar estipulado en la “Directiva de viáticos y rendición de cuentas por comisión de servicios” de la empresa, sino que acarrearía FALTAS ADMINISTRATIVAS.

Vamos por partes señores, porque estas denuncias también las estamos remitiendo a CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, les traemos un informe que emitió la Oficina de Planificación y Presupuesto a la Gerencia de Administración de EMAPA HUARAL, advirtiendo de los problemas y consecuencias que traería consigo el contratar por ese monto a la empresa CHIZAN SAC

No deje de seguirnos que tenemos mucho material por publicar, sólo demostraremos que estos señores de OTASS sólo han venido a Huaral a robar y malgastar el dinero porque en lo cierto hasta ahora ni una obra de saneamiento han ejecutado, estamos cada vez peor por lo que su slogan debería ser: OTASS, PEOR GESTIÓN, PÉSIMO SERVICIO.

Hemos hecho las coordinaciones para poder publicar dejando 2 días, así que comparte y difunde. Lee el informe de la SOBREVALORACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD.

SOBREVALORACIÓN EN EMAPA HUARAL S.A.

Como lo publicamos anteriormente, se ha descubierto en EMAPA HUARAL S.A. servicios sobrevalorados en cuanto a Seguridad se trata de, pasar de S/11 000 soles a S/47 000 soles en beneficio de una empresa amiga del asesor estrella VLADIMIR PACAYA y del gerente general ISAAC ARIAS, esto por lo menos debería levantar sospechas, verdad. Pero si a esto se suma un informe en el que el área de Presupuesto le dice que NO, que tengan cuidado porque NO SE PUEDE SUBIR TANTO el gasto y que a Julio se estaría ejecutando el 85% de lo presupuestado para seguridad de la empresa, y con todas estas advertencias la empresa CONTRATA estos servicios, que podemos deducir.

¿Por qué tanto interés? ¿Por qué tantas ganas? Bueno lo dejamos a su criterio lo cierto es que EMAPA HUARAL a Julio del 2018 ha ejecutado el 85% de su presupuesto para seguridad y sólo en un mes de contratación de la empresa CHIZAN SAC, ¿cómo les pagarán los demás meses esos S/47 000 soles?, ¿acaso por eso, ISAC y VLADIMIR están empeñados a sacar a 18 trabajadores estables de la empresa? ¿Para reducir gastos?

Les dejamos el informe para que saquen sus propias conclusiones, no dejes de compartir y difundir. SOMOS UNO, SOMOS TODOS, SOMO EMAPA, SOMOS HUARAL!!!





VIÁTICOS INDEBIDOS

La directiva de viáticos y rendición de cuentas por comisión de servicios de la empresa EMAPA HUARAL S.A. es bien clara con respecto a los viáticos y a quienes se les otorga, pero cuando estás en el poder piensas que ERES INTOCABLE.

Esto ha sucedido con los 4 jinetes del apocalipsis, grandes gerentes de EMAPA HUARAL S.A., que a pesar de sus jugosos sueldos han venido pidiendo VIATICOS para según ellos haces gestiones en Lima, pero estas gestiones son propias de OTASS, entonces basándose en qué la Gerencia de Administración, y la Jefatura de Tesorería de EMAPA HUARAL le dieron estos VIATICOS?

Incluso hay viáticos que se le han otorgado al abogadillo Miguel Ángel Díaz Sánchez cuando él era asesor externo, SNP, sólo con la finalidad que este empiece acciones contra empleados que no iban de acuerdo a la forma de gestionar de la OTASS.

HIDROREGIONES PERÚ

Amazonas: Contraloría evidenció perjuicio económico por más de S/ 2.3 millones
Según el informe de la Contraloría, el proceso de contratación para la ejecución de la obra y de la supervisión afectó la transparencia y legalidad con las que deben regirse las actividades en la gestión pública, ocasionando que no cumpla con su finalidad y generando también daños a la salud, contaminación ambiental y un perjuicio económico a la entidad del orden de 2 millones 345, 699.85 soles.
El informe indica que los seis funcionarios comprendidos autorizaron y ejecutaron pagos anticipados a pesar que los trabajos de la obra no estaban concluidos ni ejecutados de acuerdo a las especificaciones contenidas en el expediente técnico de la obra.
“Se evidenció que el archivo documentario referido a los procesos, actividades y tareas de la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza se encuentra incompleto, faltando principalmente expedientes de pago, informes y otros documentos relacionados a los archivos de gestión; afectando la transparencia y legalidad con las que deben regirse las actividades de la gestión pública”, precisó.
El informe de auditoría revela también que se autorizaron pagos al contratista y supervisor por los servicios de ejecución y supervisión de la obra, a pesar que determinados trabajos no se encontraban concluidos y otros no fueron ejecutados. ANDINA

Mediante un informe de Auditoría de Cumplimiento, la Contraloría General de la República determinó un perjuicio económico por más de 2 millones de soles contra la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, en una obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de Omia, e identificó como presuntos responsables a seis funcionarios de la entidad.


LIMA PERÚ

La vulnerabilidad climática del agua potable en Lima, por Martha Bell
Suele repetirse que Lima es la segunda ciudad más grande ubicada en un desierto. De ahí que el abastecimiento de agua potable para toda su población haya sido –y siga siendo– un reto para sus autoridades. A esto se asocia una de las paradojas del gran desbalance peruano: la mayoría del agua dulce está ubicada al lado oriental de los Andes, mientras que la gran mayoría de la población del Perú se concentra al lado occidental de la cordillera. Los más de 10 millones de residentes de la gran Lima dependen de complejas obras de infraestructura que transportan agua desde las alturas de Lima y Junín, mediante túneles que pasan por debajo de la divisoria continental, sumado a cientos de kilómetros de canales, tubos y cañerías.
Tal vez menos repetido, pero no menos cierto, es que el Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático, sobre todo en términos del futuro acceso a recursos hídricos. Esto es más visible en el rápido derretimiento de los glaciares andinos, que han perdido más del 42% de su superficie desde 1970, según la Autoridad Nacional de Agua (ANA), pero está lejos de ser el único golpe a nuestra hidrografía.
Las noticias internacionales sobre sequías, olas de calor, incendios y otros impactos ambientales del cambio climático aparecen aún como una alarma demasiado lejana para los limeños. Aunque El Niño costero del 2017 y los cortes del servicio de agua en Lima durante los huaicos fueron una llamada de atención. El sistema manejado por Sedapal demostró entonces ciertas vulnerabilidades climáticas que provocan las preguntas: ¿Cómo fue esto posible? ¿Sucederá otra vez? ELCOMERCIO

agua

HIDROMUNDO

La paulatina privatización del agua en Chihuahua
La semana pasada, el Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), acudió al Congreso del Estado para presentar un proyecto a los diputados de la Comisión de Hacienda y Programación, en el cual solicitó la aprobación de un crédito a largo plazo, por casi 100 millones de pesos, a fin de licitar o rentar la administración y funcionamiento de las plantas tratadoras de agua en Chihuahua, durante 10 años.
La propuesta viene directamente del gobernador Javier Corral Jurado y la iniciativa es enviada al congreso, a una semana de que concluya la actual legislatura, donde el PAN tiene un total control del Poder Legislativo y todas las propuestas que ha enviado, han sido aprobadas por mayoría, aún y cuando los partidos de oposición voten en contra.
Este esquema que involucraría a más privados en la administración de un recurso natural y nacional, daría más beneficios económicos a las empresas que lo que ganaría la dependencia descentralizada, ya que de acuerdo a los directivos de la Junta Municipal de Agua, el proyecto de inversión de 950 millones de pesos, sería para restaurar las plantas tratadoras de aguas residuales y las empresas participantes ganarían 75 millones de pesos y la JMAS 30 millones. FRONTENET


¿Qué hay detrás de las amenazas en el Parque Natural Farallones de Cali?
Para el concejal Fernando Tamayo, la preservación del negocio ilegal de minería sería lo que está generando las amenazas. “La minería ilegal mueve miles de millones de pesos, entonces la gente que maneja este negocio está utilizando grupos armados, está contaminando económicamente autoridades, contaminando económicamente algunos grupos ciudadanos para preservar el desarrollo de este ilícito”, expresa Tamayo.
Jaime Celis, jefe del parque Farallones de Cali, no se pronuncia sobre las amenazas, pero sí revela que en la zona actualmente hay 327 socavones abiertos, de los cuales 35 están activos, es decir con actividad reciente.
También señala que es preocupante los restos de mercurio en sedimento que se han encontrado en la cuenca del río Cali, como consecuencia de la actividad minera, sobre lo cual se ha alertado en varias ocasiones, dice Celis.
“Ya se hizo una caracterización de 18 socavones y hay concepto técnico que señala que se requiere hacer cierre físico en 44 sitios de esos 18 sovacones”, precisa Celis.
El coronel Royer Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coincide con el concejal Tamayo al afirmar que la minería sería la causante de las amenazas que se están dando en Farallones. El oficial señala que en esa zona no hay estructuras del ELN con accionar en la región, ni tienen registro de Águilas Negras. EL PAIS

Parque Natural Farallones de Cali

“Defender el Agua es Defender la Vida”
http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: