18/11/20

HIDROBOLETÍN FENTAP 3604: PERÚ – Lima. Hoy, jornada nacional de lucha. ¡Asamblea Constituyente para una nueva constitución! ¡Que se vayan todos los corruptos y explotadores! Fentap presente

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 – Año XIV – Edición 3604 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

HIDROBOLETÍN FENTAP

La FENTAP informa:

·        PERÚ – Lima. Hoy, jornada nacional de lucha. ¡Asamblea Constituyente para una nueva constitución! ¡Que se vayan todos los corruptos y explotadores! Fentap presente

·        PERÚ – Arequipa. Filtración de agua afecta a vecinos de Paucarpata

·        PERÚ - Piura: Contraloría inspeccionará obras y proyectos cuestionados en Ayabaca, Morropón y Huancabamba

·        DOCUMENTO - Pronunciamiento de la Internacional de Servicios Públicos – ISP sobre situación en Perú

________________________________________________________________

Hoy, jornada nacional de lucha

  ¡Asamblea Constituyente para una nueva constitución!

¡Que se vayan todos los corruptos y explotadores!

Fentap presente

La Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú – Fentap, participará esta tarde la Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP

HIDROREGIONES PERÚ

Filtración de agua afecta a vecinos de Paucarpata

La filtración de agua hacia las viviendas por el cambio de tubería, generó preocupación y malestar en los vecinos de la segunda cuadra de la calle Sánchez Cerro en la urbanización Manuel Prado del distrito de Paucarpata, por lo que denunciaron un mal trabajo por parte de Sedapar.

Los trabajadores contratistas de Sedapar informaron que en la zona se hace trabajos de cambio de redes de agua y desagüe desde agosto pasado, debido a la antigüedad, por lo que se encuentran en periodos de prueba.

Uno de los responsables de la obra, manifestó que volverán a revisar las instalaciones para detectar las fugas para posteriormente proceder con el asfaltado de las calles.

Mientras que los vecinos indicaron que los problemas lo percibieron aproximadamente desde las 4:00 horas, razón por la que hallaron tuberías al aire debido a la erosión de la tierra y el piso humedecido de sus viviendas. El mayor temor es que la filtración haya afectado la cimentación de sus viviendas.

Las familias piden acelerar los trabajos, pero sobre todo que se ejecuten con eficiencia, para evitar posteriores daños materiales. https://diariocorreo.pe/


Piura: Contraloría inspeccionará obras y proyectos cuestionados en Ayabaca, Morropón y Huancabamba

El contralor general de la República, Nelson Shack, supervisará, desde este miércoles hasta el viernes, obras públicas y se reunirá con autoridades de las municipalidades provinciales de Morropón, Huancabamba y Ayabaca, en la región Piura.

La Contraloría informó que recibieron varias solicitudes de ciudadanos de estas provincias para fiscalizar presuntos actos irregulares en la ejecución de obras y administración de los recursos públicos por parte de las autoridades municipales.

La población de Ayabaca es la que tiene más expectativas por la llegada de la Contraloría pues se han advertido que varias obras están retrasadas. Por ejemplo, el cambio de la red de agua y alcantarillado; y la ejecución del hospital estratégico, donde hay observaciones al cumplimiento del expediente técnico. Asimismo, en la UGEL Ayabaca, en julio, se advirtió un pago irregular por más de 100 mil soles a una persona que no era docente y tampoco trabajador administrativo.

En estas visitas de trabajo, el contralor general supervisará el estado de las obras y servicios relevantes en Morropón, Huancabamba y Ayabaca. Verificará además los avances del control gubernamental, a cargo de los Órganos de Control Interno (OCI), y se reunirá con las autoridades de las mencionadas provincias.

Estas acciones se realizan en el marco de la estrategia de descentralizar el despacho contralora a las regiones.

En una anterior visita el contralor ya supervisó, en las provincias de Piura, Talara y Sullana; 11 obras, entre proyectos del plan integral de Reconstrucción con Cambios y otros ejecutados durante la emergencia. Allí manifestó a los alcaldes un preocupante retraso en las inversiones. https://rpp.pe/


HIDROMUNDO

Pronunciamiento de la Internacional de Servicios Públicos – ISP

Organizaciones sindicales de la Internacional de Servicios Públicos - ISP, se han pronunciado frente a la actual situación por la que atraviesa el Perú.

“Defender el Agua es Defender la Vida”

http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: