13/8/18

HIDROBOLETÍN FENTAP 3037: PERÚ - Trabajadores del agua de Piura iniciarán acciones de lucha contra la corrupción y privatización. Asamblea Nacional de Delegados de la FENTAP respalda labor del Sindicato de Trabajadores de la EPS Grau


HIDROBOLETÍN FENTAP
Lunes, 13 de agosto de 2018 – Año XIII – Edición 3037 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

La FENTAP informa:
·        PERÚ - Trabajadores del agua de Piura iniciarán acciones de lucha contra la corrupción y privatización.  Asamblea Nacional de Delegados de la FENTAP respalda labor del Sindicato de Trabajadores de la EPS Grau
·        PERÚ - Trabajadores del agua de Piura denuncian hostilización y piden Directorio con profesionales netamente piuranos. Sindicato de Trabajadores de la EPS Grau emite pronunciamiento público
·        PERÚ - Trabajadores de SEDA Huánuco denuncian gastos exorbitantes en la empresa de agua, así como un incremento de la tercerización, iniciarán lucha contra la corrupción. Asamblea Nacional de Delegados de la FENTAP respalda labor del Sindicato Único de Trabajadores de SEDA Huánuco
·        PERÚ - Trabajadores de SEDA Huánuco exigen cambio de gerente
·        PERÚ - Municipalidad de Sullana denuncia a EPS Grau por contaminación en calle Balta
·        PERÚ - EPS GRAU S. A. presenta a Ing. José Kobashikawa Maekawa como nuevo miembro del directorio de la empresa
________________________________________________________________

Trabajadores del agua de Piura iniciarán acciones de lucha contra la corrupción y privatización.  
Asamblea Nacional de Delegados de la FENTAP respalda labor del Sindicato de Trabajadores de la EPS Grau de Piura

La Asamblea Nacional de Delegados de la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú -  FENTAP, reunida en la ciudad de Lima los días 8 y 9 de agosto, acordó hacer suya las denuncias que hacen los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Prestadora de Saneamiento EPS GRAU.

En dicha reunión también acordaron rechazar la injustificada pretensión de despido a los dirigentes del sindicato de Piura, así mismo participar en la conferencia de prensa que se realizará en la ciudad de Piura el próximo martes 14 de agosto, donde junto a la Secretaría General de la FENTAP, se harán presentes los dirigentes de los sindicatos de las empresas de agua del norte del país y se anunciarán las medidas de lucha que iniciarán en defensa al derecho de opinión, contra la corrupción, corruptos y la privatización.

El fortalecimiento de nuestros sindicatos se inicia con la solidaridad de sus miembros.



Trabajadores del agua de Piura denuncian hostilización y piden Directorio con profesionales netamente piuranos
Sindicato de Trabajadores de la EPS Grau emite pronunciamiento público

Los trabajadores y el pueblo de Piura, se pronuncian en defensa de sus dirigentes sindicales, a los cuales por denunciar la corrupción en la EPS GRAU, pretenden despedirlos para acallar sus voces de denuncia. 

La defensa de las empresas de agua de la corrupción y privatización, ahora es un delito y el castigo es despedir a los dirigentes que enarbolan esta lucha. 

El gerente general y Directorio de la EPS Grau, empresa de agua de Piura, tienen que desistir de estas malas prácticas, de tratar de silenciarnos, recuerden que los dirigentes solo son voceros de sus organizaciones, para acallarnos tendrían que despedir a la totalidad de trabajadores y trabajadoras.

Señores Ministro de Vivienda, Vice Ministro de Saneamiento, Presidente de la Comisión del Congreso de la República, Congresistas por Piura, si ustedes están con la corrupción sigan avalando con su silencio lo que viene ocurriendo en la EPS GRAU, si están de acuerdo en erradicar la corrupción INTERVENGAN, investiguen, sancionen a los corruptos y deslinden con ellos.


Trabajadores de SEDA Huánuco denuncian gastos exorbitantes en la empresa de agua, así como un incremento de la tercerización, iniciarán lucha contra la corrupción     
Asamblea Nacional de Delegados de la FENTAP respalda labor del Sindicato Único de Trabajadores de SEDA Huánuco

El Sindicato Único de Trabajadores de SEDA HUÁNUCO, viene realizando diversas acciones de lucha contra la tercerización (léase privatización) de las actividades de dicha empresa así como también denuncian serias irregularidades en el mantenimiento de canales y reservorios, por los cuales estarían pagando enormes cantidades de dinero, cuando muy bien esos trabajos podrían hacerlo los trabajadores de la empresa.
En la reciente Asamblea Nacional de Delegados de la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú – FENTAP, realizada en la ciudad de Lima se conoció dicha situación y se acordó brindar el respaldo de todos los sindicatos participantes, a las medidas de lucha de los trabajadores de la empresa de agua de Huánuco, por lo que se iniciarán diferentes acciones para dar a conocer esta problemática a la comunidad.


Trabajadores de SEDA Huánuco exigen cambio de gerente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de SEDA Huánuco protestaron exigiendo al alcalde Aníbal Solórzano el cambio del gerente José García.

Los obreros de la empresa señalan que García ordenó contratar empresas servis para realizar el mantenimiento de canales y reservorios cuando existe personal obrero para realizar esos trabajos. Ellos temen que la empresa inicie con despidos masivos de los obreros.

El secretario general del sindicato dijo que el robo de los S/114 mil el año pasado a SEDA Huánuco la aseguradora solo está reconociendo S/50 mil y que el resto del dinero deben reponerlo los responsables que permitieron el robo. Por eso dijo que el gerente y sus funcionarios están pretendiendo contratar a empresas de servicios a precios sobrevaluados para trabajo de limpieza y vigilancia cuando la empresa tiene personal.

Los obreros dijeron que hoy pedirán al alcalde que cambie al gerente y los funcionarios, sino advierten que mañana realizarán una marcha de protesta junto a otras organizaciones, no descartan radicalizar su lucha con una huelga.
Los obreros también cuestionaron que en 2016 el gerente y la asesora legal cobraron S/6 mil en bonificaciones por producción cuando recién estaban 5 meses en el cargo. AHORA

EMPRESAS DE AGUA
  
Municipalidad de Sullana denuncia a EPS Grau por contaminación en calle Balta
La Municipalidad Provincial de Sullana denunció ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental a la Empresa Prestadora de Servicios Grau, por dejar infraestructura de desagüe a la intemperie entre la calle Balta cuadra 1 y el puente Lima, causando caos en la zona y poniendo en riesgo el tránsito de peatones y vehículos.
Hace unas semanas, EPS Grau inició trabajos de descolmatación en el lugar, por lo que el personal de la empresa tuvo que romper la carpeta asfáltica; sin embargo, habiendo terminado dichos trabajos, no han restablecido el asfalto de la zona.
Moradores de la zona, han expresado su malestar por el material roto en la calle Balta del barrio Leticia, porque están expuestos al polvo y a enfermedades respiratorias. Por otro lado, dificulta el acceso al puente Lima de los vehículos. EL REGIONAL PIURA

contaminacion calle balta 1

EPS GRAU S. A. presenta a Ing. José Kobashikawa Maekawa como nuevo miembro del directorio de la empresa
El presidente del directorio de la EPS GRAU S. A., Dr. Javier Boyer Merino y el gerente general de la EPS GRAU S. A., Roberto Sandoval Maza, oficializaron su incorporación al directorio de la empresa ante los diferentes gerentes, jefes zonales y funcionarios de la EPS GRAU S. A.
Por su parte, el ingeniero José Kobashikawa Maekawa, recordó que en su calidad de ingeniero sanitario ha trabajado siempre en sector saneamiento, como SEDAPAL  y también en el sector privado, otorgando servicios a las EPS en el tema comercial, por lo que a contribuir con toda su experiencia, para que la EPS Grau siga creciendo.
De esta manera, el directorio de la EPS GRAU S. A., queda conformado de la siguiente manera: como presidente, está el abogado Javier Boyer Merino, acompañado de la economista Karina Paola Ginocchio Quintana y el ingeniero Sanitario José Kobashikawa Maekawa. PIURA NEWS


“Defender el Agua es Defender la Vida”
http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: