18/9/19

HIDROBOLETÍN FENTAP 3308: Lima. Frente al engaño del gobierno, el Frente de defensa de Sedapal se pronuncia. Fentap apoya plataforma de lucha


Miércoles, 18 de setiembre  de 2019 – Año XIV – Edición 3308 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe
HIDROBOLETÍN FENTAP

La FENTAP informa:
·        PERÚ – Lima. Frente al engaño del gobierno, el Frente de defensa de Sedapal se pronuncia. Fentap apoya plataforma de lucha. Comunicado 017 – 2019 – FDS
·        PERÚ - Denunciarán a minera Cerro Verde por contaminar siete distritos de Arequipa
·        PERÚ - Audio de gerenta del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento - Otass confirma el cobro de cupos a los proveedores en Emapa Huaral. También se menciona del presunto “arreglo” para la nueva licitación de la PTAR.  
________________________________________________________________

Frente al engaño del gobierno, el Frente de defensa de Sedapal se pronuncia
Fentap apoya plataforma de lucha. Comunicado 017 – 2019 - FDS.   

 
  
HIDROREGIONES PERÚ

Denunciarán a minera Cerro Verde por contaminar siete distritos de Arequipa

Por contaminar siete distritos de la región Arequipa, la empresa minera Cerro Verde será denunciada la próxima semana ante las instancias judiciales y fiscales, aseguró el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa Díaz.

De acuerdo a su versión, la minera dedicada a la explotación de cobre, plata y molibdeno, contamina la zona de influencia de la Ciudad Blanca, perjudicando a miles de habitantes. “La minera Cerro Verde contamina distritos como Uchumayo, Tiabaya, Mollebaya, Socabaya, Yarabamba, Polobaya y Sabandía, que vienen siendo contaminados”, dijo.
El dirigente comentó que, hasta la fecha, el Estado no ha prestado atención a las zonas afectadas, tampoco ha realizado obras para impulsar la agricultura, dejando todo en manos de las mineras. “Los gobiernos corruptos no entienden que el desarrollo viene con la construcción de la represa de Paltuture”, comentó. EXITOSA NOTICIAS

https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Cerro-Verde.jpg

Audio de gerenta de Otass confirma el cobro de cupos a los proveedores en Emapa Huaral. También se menciona del presunto “arreglo” para la nueva licitación de la PTAR.  

Un audio inédito de la actual Gerente General del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento - OTASS, Magda Segura Altamirano, pone al descubierto la mafia en las licitaciones y compras de la empresa Emapa Huaral.

Segura Altamirano en una dialogo con otra persona -que no ha podido ser identificado- confirma el cobro de cupos que hacían los trabajadores de OTASS a sus proveedores, con aval y pleno conocimiento de ella.

En una parte de la conversación se le escucha decir: “Mira, yo no quiero maletear a Alex, si lo ha hecho o no lo ha hecho, no sé, pero lo han hecho sabiendo y tiene WhatsApp con él y no han sacado todo y eso se lo dijo a Oscar (Pastor) porque estábamos en reunión de video conferencia”.

Como debemos recordar, Alex Pérez fue el jefe de logística de OTASS, denunciado por haber cobrado una coima para el pago de 10 mil soles a un proveedor, con la célebre frase: “No te olvides del saldo...Capaz de ahí te desapareces”, hecho ocurrido en junio de este año.

En otro fragmento del audio, la gerente comenta que todo estaba arreglado entre ellos. “Inicialmente hemos quedado para ti y para Alex, para entonces y por eso, pues Aarón no quiso correrse (el riesgo) y tiene razón, porque dijo, yo no voy a estar tratando de sacar para todos, que cada uno saque (lo suyo), por eso te dije a ti, te acuerdas, de que proceso para pedirles al menos un bono (coima) para todos”.

Magda Segura, también menciona el nombre de un tal Fernando que sería el ex Administrador de OTASS, Fernando Bossio Balarezo y que lo describe como su gran amigo, que iban y venían juntos, pero que nunca le dijo que el proceso lo tenía que ganar Alex (Pérez).

Por otro lado, la cuestionada funcionaria de OTASS, también pone en jaque al actual Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad provincial de Huaral, Gilberto Puicón Guevara, que era aliado del entonces gerente general, Carlos Casalino Uribe, con quien habría confabulado para amañar el nuevo proceso de licitación de la PTAR, que, a principio de este año, el alcalde Jaime Uribe, anuló el contrato de la buena pro, adjudicada en la gestión de Ana Kobayashi, como se le oye decir a Magda Segura.

Con esta grave evidencia, Oscar Pastor Paredes, Director Ejecutivo de #OTASS, (aludido en el audio) y todos sus funcionarios foráneos deben dar un paso al costado, ya que formarían parte de una organización criminal, donde se cobraba cupos, presuntamente a todos los postores, con la coordinación de la propia cabeza de OTASS, como se ha dado a conocer en este audio revelador. CENTRAL DE NOTICIAS

“Defender el Agua es Defender la Vida”
http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: