10/3/21

HIDROBOLETÍN FENTAP 3679: PERÚ – Gran debate electoral, por "Educación, Agua y Salud Pública", hoy miércoles 10, a partir de las 7:00 de la noche. Participan los candidatos al congreso por Lima y Callao

 Miércoles, 10 de marzo de 2021 – Año XIV – Edición 3679 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

HIDROBOLETÍN FENTAP

La FENTAP informa:

PERÚ – Gran debate electoral, por "Educación, Agua y Salud Pública", hoy miércoles 10, a partir de las 7:00 de la noche. Participan los candidatos al congreso por Lima y Callao.

PERÚ – Puno. Ministerio de Vivienda se compromete a entregar expediente técnico del proyecto de agua para Juliaca

PERÚ – Piura. Paita y Talara sin agua por falla en la presa Sullana

PERÚ – Puno. Inspeccionan terrenos por donde pasarán tuberías de la Planta de Tratamiento de Agua Potable - PTAP

________________________________________________________________

Gran debate electoral, por "Educación, Agua y Salud Pública"

Hoy miércoles 10, a partir de las 7:00 de la noche. Participan los candidatos al congreso por Lima y Callao.

La Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú – FENTAP organiza el DEBATE ELECTORAL por: "Educación, Agua y Salud Pública".

Esta importante actividad se realizará hoy miércoles 10 de marzo a partir de las 7:00 de la noche, será trasmitido por las fan pages de FENTASE, FEDCUT y FENTAP. https://www.facebook.com/Fentap

Participan los candidatos al congreso por Lima y Callao de los Partidos Políticos: Juntos por el Perú, Podemos, Acción Popular y Morados.

Lima:

1. Podemos / Miguel Pérez Arroyo

2. Partido Morado / Luis Alberto Durand Rojo

3. Acción Popular / Gerardo Mendieta Huayhua

4. Juntos por el Perú / Cinthia Grace Baquerizo Rojas

Callao:

1. Podemos / Enrique Wong Pujada

2. Partido Morado / Pablo Cesar Mejía Zarate

3. Acción Popular / Sara Luisa Cumpa Rodríguez

4. Juntos por el Perú / Dante Alfaro Fontaine

Panelistas:

1. José Delgado Bautista, Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación - FENTASE

2. Wilfredo Ponce Castro, Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud - FEDCUT

3. Luis Isarra Delgado, Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú - FENTAP

HIDROREGIONES PERÚ

Paita y Talara sin agua por falla en la presa Sullana

Las provincias de Paita y Talara tuvieron restringido servicio de agua potable producto de un atascamiento en las compuertas de la presa Sullana –administrada por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP)–, que paralizó los equipos de bombeo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en El Arenal.

La EPS Grau informó que la avería ocasionó un descenso en el nivel de agua cruda en el Canal Norte, disminuyendo el nivel de captación de la Planta en El Arenal.

Agregaron que por esta situación se tuvo que paralizar los equipos de bombeo de agua cruda, hasta que el personal del PECHP solucionó el problema el domingo último.

Explicaron que restablecieron progresivamente los niveles habituales en el Canal Norte, para reanudar el bombeo y el ingreso de agua cruda, para reiniciar de forma gradual su potabilización y distribución. Que se hizo efectiva ayer.

Varios motivos

Los pobladores de estas dos provincias no tuvieron agua potable durante 10 días. Primero, por el corte de energía realizado por Enosa, que causó la paralización de las estaciones de bombeo de agua potable. Tras solucionar este inconveniente, se presentó la falla mecánica en los equipos de captación de agua cruda.

Dato

Los pobladores de las provincias de Paita y Talara se abastecen de agua a través de la Planta de Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) ubicado en el distrito de El Arenal. En el lugar captan el agua del Río Chira. https://eltiempo.pe/


Ministerio de Vivienda se compromete a entregar expediente técnico del proyecto de agua para Juliaca

El presidente del Comité Central de Agua y Alcantarillado del Proyecto Integral Juliaca, Filomeno Conza Mamani, informó que el 15 de marzo se realizará la entrega del expediente técnico del proyecto de agua, tras el reciente compromiso del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Indicó que el 8 de marzo sostuvieron una reunión virtual con representantes del Ministerio de Vivienda y los funcionarios se comprometieron a entregar los documentos de los estudios definitivos, para posteriormente iniciar con la obra valorizada en más de 850 millones de soles.

Indicó que desde marzo de 2020 se ha venido anunciando la entrega del expediente técnico, y ahora los dirigentes y pobladores esperan que se concretice, pero en caso de incumplimiento, dijo que las organizaciones sociales convocarán a una reunión para adoptar acciones que decidan las bases. https://radioondaazul.com/

Inspeccionan terrenos por donde pasarán tuberías de la PTAP

Los profesionales de la empresa Seda-Juliaca realizaron una inspección a los terrenos por donde pasarán las tuberías de la futura Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), la cual, dotará del líquido elemento a pobladores de más de 217 urbanizaciones de Caracoto, Juliaca y San Miguel.

La inspección se realizó en compañía del gerente municipal, Ricardo Álvarez Gonzales y de los dirigentes del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca. El hecho ocurrió en horas de la mañana en algunas zonas del distrito de Cabanillas, jurisdicción de la provincia de San Román.

Filomeno Conza Mamani, el principal dirigente de este proyecto, señaló que el próximo 15 de marzo la Ministra de Vivienda estará aprobando mediante una resolución ministerial el Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado (PIA).

“Aprobado el PIA mediante la resolución ministerial, este entraría en licitación. Con respecto al ducto que trasladará el agua desde la nueva PTAP hacia Juliaca, existe una parte donde se presenta filtraciones entre el cerro y la carretera, pero ello, no nos corresponde a nosotros, más sí al Ministerio de Transportes”, dijo el dirigente. https://diariocorreo.pe/


“Defender el Agua es Defender la Vida”

http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: