21/2/17

HIDROBOLETÍN FENTAP Martes, 21 de febrero de 2017 – Edición 2672

HIDROBOLETÍN FENTAP
Martes, 21 de febrero de 2017 – Año XI – Edición 2672 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

La FENTAP informa:
·        PERÚ - El Agua como Derecho Humano o Mercancía vía Privatizaciones APP. Federación nacional de trabajadores del agua potable y alcantarillado del Perú - FENTAP participará en foro, este jueves 23.
·        PERÚ - Trujillo: luz verde para cambio de redes de agua y alcantarillado. Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento apertura concurso público para que empresas ejecuten obra por impuestos. 
·        PERÚ - Puno: camélidos sudamericanos mueren por falta de agua en el Altiplano.  Desde enero de este año se ha presentado la muerte de camélidos sudamericanos a causa de una rara enfermedad.  
·        BRASIL - Río de Janeiro privatiza el agua. La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Rio de Janeiro, al borde de la ruina, aprobó el lunes la privatización del servicio de agua para obtener ayuda federal, pese a una huelga del sector y a amenazas de protestas. La Asamblea (Alerj) autorizó la venta de la empresa de aguas y servicios sanitarios (Cedae) por 41 votos contra 28.
·        BRASIL - Trabajadores protestan tras anuncio de que se privatizará el agua en Río de Janeiro. Sindicatos de la Sociedad Estatal de Agua y Residuales (Cedae) iniciarán una huelga, a pocos días de que comience el Carnaval de Río.
·        BRASIL - Protestas contra la venta de empresa pública acaban con 20 detenidos en Río de Janeiro. Al menos 20 personas fueron detenidas en Río de Janeiro por participar en actos violentos tras una manifestación contra la privatización de la Compañía Estatal de Agua y Alcantarillado (Cedae, por sus siglas en portugués).
·        BRASIL - El Brasil más pobre ante su peor sequía en un siglo. En medio de una profunda recesión, los fondos federales para paliar la sequía se retrasan y el escándalo de corrupción de Petrobras -conocido como Operación Lava Jato- ha paralizado las obras de la esperada y controvertida transposición del Río San Francisco en su eje hacia Ceará, porque la empresa constructora se vio salpicada por el caso. Con previsiones poco alentadoras para 2017, en el que se espera que llueva más pero no lo suficiente para reabastecer las represas, en las comunidades de Quixeramobim muchos ya sólo confían en Dios.
·        BRASIL - En abril se retomará la obra del segundo acueducto para proveer de agua al interior y generar 500 puestos de trabajo. Para la segunda quincena de abril se prevé el reinicio de las obras del segundo acueducto. La importancia de esta obra radica en que no solo proveerá de agua potable a toda una provincia sino también porque se estima la generación de 500 puestos de trabajo directos. 
________________________________________________________________

El Agua como Derecho Humano o Mercancía vía Privatizaciones APP
FENTAP participará en foro, este jueves 23

El foro El Agua como Derecho Humano o Mercancía Vía Privatizaciones con Asocio Público Privados se realizará el jueves 23 organizado por el congresista Manuel Dammert, a partir de las 09:30 AM.
Por nuestra Federación nacional de trabajadores del agua potable y alcantarillado del Perú – FENTAP, participará el Licenciado Luis Isarra Delgado.
Entre los participantes también estarán los congresistas Manuel Dammert y  Marisa Glave, el especialista Raúl Enríquez, por el Sindicato de Trabajadores de Sedapal - SITRASEL el señor Luis Tori y la dirigente Luisa Eyzaguirre por el Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima SEDAPAL.- SUTESAL.
La reunión será en el auditorio del edificio Juan Santos Atahualpa, en la avenida Abancay cuadra 2 frente al exedificio de la CONACO.
El ingreso será con su respectivo DNI.


HIDROREGIONES

Trujillo: luz verde para cambio de redes de agua y alcantarillado
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento apertura concurso público para que empresas ejecuten obra por impuestos. 

Redes de agua

Puno: camélidos sudamericanos mueren por falta de agua en el Altiplano
Desde enero de este año se ha presentado la muerte de camélidos sudamericanos a causa de una rara enfermedad.  

Puno: camélidos sudamericanos  mueren por falta de agua en el Altiplano

HIDROMUNDO

Brasil. Río de Janeiro privatiza el agua
La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Rio de Janeiro, al borde de la ruina, aprobó el lunes la privatización del servicio de agua para obtener ayuda federal, pese a una huelga del sector y a amenazas de protestas. La Asamblea (Alerj) autorizó la venta de la empresa de aguas y servicios sanitarios (Cedae) por 41 votos contra 28.


Trabajadores protestan tras anuncio de que se privatizará el agua en Río de Janeiro
Sindicatos de la Sociedad Estatal de Agua y Residuales (Cedae) iniciarán una huelga, a pocos días de que comience el Carnaval de Río.


Protestas contra la venta de empresa pública acaban con 20 detenidos en Río de Janeiro
Al menos 20 personas fueron detenidas en Río de Janeiro por participar en actos violentos tras una manifestación contra la privatización de la Compañía Estatal de Agua y Alcantarillado (Cedae, por sus siglas en portugués). 

Río de Janeiro

El Brasil más pobre ante su peor sequía en un siglo
En medio de una profunda recesión, los fondos federales para paliar la sequía se retrasan y el escándalo de corrupción de Petrobras -conocido como Operación Lava Jato- ha paralizado las obras de la esperada y controvertida transposición del Río San Francisco en su eje hacia Ceará, porque la empresa constructora se vio salpicada por el caso.
Con previsiones poco alentadoras para 2017, en el que se espera que llueva más pero no lo suficiente para reabastecer las represas, en las comunidades de Quixeramobim muchos ya sólo confían en Dios.

En abril se retomará la obra del segundo acueducto para proveer de agua al interior y generar 500 puestos de trabajo
Para la segunda quincena de abril se prevé el reinicio de las obras del segundo acueducto. La importancia de esta obra radica en que no solo proveerá de agua potable a toda una provincia sino también porque se estima la generación de 500 puestos de trabajo directos.

acueducto1.jpg

“Defender el Agua es Defender la Vida
http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: