5/11/18

HIDROBOLETÍN FENTAP 3092: PERÚ - Transfieren S/ 36 millones 764,658 a prestadoras de servicios de saneamiento. Para fortalecer su gestión, administración y que sean sostenibles


HIDROBOLETÍN FENTAP
Lunes, 05 de noviembre de 2018 – Año XIII – Edición 3092 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

La FENTAP informa:
·        PERÚ - Transfieren S/ 36 millones 764,658 a prestadoras de servicios de saneamiento. Para fortalecer su gestión, administración y que sean sostenibles
·        PERÚ - Restringen agua a canal Daniel Escobar y según EPS Grau no afectará sus servicios
·        PERÚ - Cusco: Comuneros exigen a minera que cumpla acuerdo firmado hace 14 años
·        PERÚ - Huancaínos se quedan sin agua por lluvia y obstrucciones en planta de tratamiento
________________________________________________________________

Transfieren S/ 36 millones 764,658 a prestadoras de servicios de saneamiento
Para fortalecer su gestión, administración y que sean sostenibles.   

https://andina.pe – El Gobierno transfirió 36 millones 7674,658 soles a diversas entidades prestadoras de servicios de saneamiento para el fortalecimiento de su gestión y administración, medidas operacionales, comerciales y administrativas de reflotamiento, entre otras, para lograr condiciones de sostenibilidad.

Así, a través de diversas resoluciones directorales publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, se da cuenta de estas transferencias y los detalles de la misma en las autorizaciones emitidas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

A través de la resolución directoral Nº 79-2018-OTASS/DE se detalla la transferencia financiera de un millón 134,368 soles a favor de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata Sociedad Anónima (EPS EMAPAT S.A.).

En la resolución directoral Nº 080-2018-OTASS/DE se precisa la transferencia financiera de 3 millones 038,000 soles a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Pública de Accionariado Municipal (SEDACUSCO S.A.).

Asimismo, en la resolución directoral Nº 81-2018-OTASS/DE se da cuenta de la transferencia financiera de 2 millones 048,995 soles a favor del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa Sociedad Anónima (SEDAPAR S.A.).

También en la resolución directoral Nº 82-2018-OTASS/DE se detalla la transferencia financiera de 2 millones 836,668 soles a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Barranca Sociedad Anónima (EPS BARRANCA S.A.).

A través de la resolución directoral Nº 083-2018-OTASS/DE se precisa la transferencia financiera de 2 millones 653,02 soles a favor de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huaral Sociedad Anónima (EPS EMAPA HUARAL S.A.).

En la resolución directoral Nº 84-2018-OTASS/DE se detalla la transferencia de recursos por un millón 531,246 soles a favor de la Empresa Municipal De Agua Potable y Alcantarillado De Chincha Sociedad Anónima (SEMAPACH S.A.).

También en la resolución directoral Nº 085-2018-OTASS/DE se precisa la transferencia financiera de un millón 907,138 soles a favor de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco Sociedad Anónima (EMAPISCO S.A.).

 Asimismo, en la resolución directoral Nº 086-2018-OTASS/DE se detalla la transferencia de recursos de 2 millones 443,871 soles a favor de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica Sociedad Anónima (EMAPICA S.A.).

En la resolución directoral N° 087-2018-OTASS/DE se precisa la transferencia financiera de un millón 053,634 soles a favor de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Virgen de Guadalupe del Sur Sociedad Anónima (EMAPAVIGS S.A.).

También en la resolución directoral N° 88-2018-OTASS/DE se detalla la transferencia financiera de un millón 858,532 soles a favor de la EPS Empresa Prestadora De Servicios De Saneamiento De Moquegua (EPS MOQUEGUA S.A.).

Asimismo, en la resolución directoral N° 089-2018-OTASS/DE se precisa la transferencia de recursos de 4 millones 166,839 soles a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Ilo Sociedad Anónima (EPS ILO S.A.).

En la resolución directoral N° 090-2018-OTASS/DE se detalla la transferencia financiera de 2 millones 439,123 soles a favor de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo Sociedad Anónima (EPS EMAPACOP S.A.).

También en la resolución directoral N° 091-2018-OTASS/DE se precisa la transferencia de recursos de 2 millones 009,946 soles a favor de la EPS Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Sociedad Anónima (EMAPA SAN MARTÍN S.A.).

En la resolución directoral N° 092-2018-OTASS/DE se detalla la transferencia financiera de un millón 798,345 soles a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Moyobamba Sociedad Anónima (EPS MOYOBAMBA S.A.).

Asimismo, en la resolución directoral N° 93-2018-OTASS/DE se precisa la transferencia de recursos de 3 millones 959,306 soles a favor de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto Sociedad Anónima (EPS SEDALORETO S.A.).

En la resolución directoral N° 94-2018-OTASS/DE se detalla la transferencia de recursos de un millón 885,626 soles a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque Sociedad Anónima (EPEL S.A.).

ANDINA/Difusión


EMPRESAS DE AGUA

Restringen agua a canal Daniel Escobar y según EPS no afectará sus servicios
Hoy se inicia un prolongado corte de agua en el canal de derivación Daniel Escobar, y desde el 13 de este mes se aplicará similar restricción en el canal Miguel Checa, según ha programado el Proyecto Especial Chira Piura.
Sin embargo, voceros de la EPS Grau aseguran que esta medida -generada por el déficit del recurso hídrico en la cuenca del río Chira- no afectará el servicio de agua potable, que se brinda a usuarios de Piura y Sullana.
“El (proyecto) Chira-Piura nos ha garantizado que continuarán dándonos agua para el abastecimiento de los usuarios durante los días de corte, así lo dispone la Ley de Recursos Hídricos, en estos casos se debe dar prioridad a la población”, indicó el gerente de la empresa de saneamiento, Roberto Sandoval. CORREO


HIDROREGIONES PERÚ

Cusco: Comuneros exigen a minera que cumpla acuerdo firmado hace 14 años
Decenas de pobladores de la comunidad originaria de Alto Huancané, ubicada en la provincia de Espinar en Cusco, llegaron hasta la mina de la empresa Antapaccay S-A. – Glencore, exigiendo la firma de un nuevo Acuerdo Final de Convivencia Responsable.
Según los comuneros, el acuerdo que suscribieron con la minera está suspendido desde el 2012. Dicho documento fue firmado el 2004,  en este se recogía los acuerdos asumidos entre la comunidad y la empresa respecto al reconocimiento de sus derechos frente al desarrollo de las actividades mineras dentro de su territorio.
En reiteradas ocasiones los comuneros han pedido diálogo con la empresa minera pero nunca se dio. “Queremos que se respeten los derechos de los comuneros, sin dañar el medio ambiente y promoviendo el desarrollo de las comunidades, algo que a la fecha no se refleja en nuestro territorio”, señalaron en una carta presentada recientemente a la empresa. LA REPÚBLICA


Huancaínos se quedan sin agua por lluvia y obstrucciones en planta de tratamiento
Paradójicamente la temporada de lluvia ha ocasionado la falta de agua potable en varios sectores de la ciudad; y es que, según la empresa que presta el servicio, Sedam Huancayo, la turbiedad provocada por las precipitaciones en las plantas de tratamiento del agua, ha bajado el porcentaje de producción, debido a que los residuos superan la capacidad de los filtros.

PROBLEMA. Para ayer, los vecinos de hasta seis calles denunciaron la falta del líquido elemento, entre ellos, 600 comerciantes del Mercado Modelo.
Según el presidente de la junta directiva del establecimiento, Máximo Castellanos, el servicio de cortó desde el 01 de noviembre. “Esta semana se estaba cortando de a poco, pero el jueves ya no había para nadie. Fuimos a reclamar pero nadie nos atendió por ser feriado. Cada asociado paga entre S/40.00 y S/50.00 mensual por el agua”, refirió. Los más perjudicados fueron 150 vendedores de comida preparada, jugos y pescado, quienes se vieron obligados a comprar agua por baldes.
“Tenemos 80 comensales al día, y no podemos avanzar sin agua. Esta vez hemos comprado baldes de agua a S/1.00 del jirón Huánuco, por necesidad. Tenemos que trabajar”, contó Sofía Casafranco, del sector comida. CORREO


“Defender el Agua es Defender la Vida”
http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: