10/5/07

Expresan posición contraria a Dictamen de Proyecto de LGT

Congresistas de diferentes bancadas de oposición expresaron el miércoles 9 su posición contraria al dictamen de la Ley General de Trabajo aprobado en la víspera por la Comisión de Trabajo y dijeron, entre otras cosas, que esa proyectada norma no solucionará los problemas de la inmensa mayoría de la población desocupada, sino solo los de una minoría que cuenta con empleo formal.

Quienes así se manifestaron fueron los parlamentarios Isaac Mekler Neiman (NUPP), Luis Galarreta Velarde (UN), Carlos Raffo Arce (GPF) y Carlos Bruce Montes de Oca (AP) Señalaron que, aun cuando tienen discrepancias ideológicas o programáticas, en este caso ellos se habían unido en defensa de la inmensa mayoría de peruanos a quienes no beneficiaría la proyectada legislación laboral.

En conferencia de prensa realizada en la sala Mohme del Palacio Legislativo, dijeron que un 85% de la población económicamente activa (PEA) no sería beneficiada con la ley del trabajo. Anotaron que ellos buscarán que se convoque a sus representantes para que den su opinión y presenten aportes a fin de perfeccionar el proyecto de ley.

Los legisladores subrayaron que lo que se busca es una norma promotora del empleo, lo cual no sería posible con la propuesta aprobada en la comisión presidida por el congresista Aldo Estrada Choque (NUPP). Puntualizaron que se esforzarán en reunirse para escuchar propuestas de representantes de los desocupados a fin de incluir sus iniciativas en el dictamen del proyecto.

No hay comentarios: