3/2/08

Lunes, 17 Diciembre del 2007 - Edición 400

TRABAJADORES DE EMAPA CHANCAY PARTICIPAN EN EL DESFILE POR ANIVERSARIO DEL DISTRITO

Trabajadores de EMAPA CHANCAY SAC participaron en el Desfile Cívico Militar por el 445 aniversario de Fundación Española de la hermosa Villa de Arnedo – Chancay, el último viernes, en la Plaza de Armas de la ciudad.

EMPRESAS DE AGUA

SEDAJULIACA

Justifican suba de agua potable en Juliaca (Puno)

En respuesta al malestar que viene generando en la población, el incremento en las tarifas de agua potable en Juliaca, el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicio SEDA Juliaca, Víctor Raúl Apaza Flores, señaló que es un reajuste tarifario dispuesto por el Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).
Apaza Flores, explicó que SUNASS dispuso la regulación del precio en un 1.6 por ciento, el cual generó que las tarifas se eleven entre 30 y 50 céntimos, con el cual se realizará trabajos de mantenimiento para mejorar el servicio.
Sobre las constantes quejas del mal servicio que brinda la empresa, el gerente general justificó que ello es a consecuencia del escaso presupuesto con el que se cuenta para realizar trabajos de mejoramiento y por la rotura de tubos de instalación de agua potable, a consecuencia de las obras que realiza la municipalidad. PACHAMAMA RADIO

HIDROREGIONES

TACNA

SUNASS inauguró oficina de orientación al usuario

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) inauguró esta mañana una oficina de orientación a los usuarios de agua potable y alcantarillado en nuestra ciudad, a través de la cual se absolverán las dudas y quejas de la población con respectos a los deberes y derechos que los vinculan con la entidad prestadora EPS Tacna.
Desde la nueva oficina, ubicada en la Calle Varela 123-B, la SUNASS actuará como una segunda instancia en la que se resolverán las quejas interpuestas, muchas de los cuales son archivadas luego de la que la EPS emite una respuesta, manifestó el Jefe de la SUNASS Tacna, Giancarlo Bracamonte.
"Luego de un reclamo interpuesto ante EPS, ellos tienen un plazo, en caso de que no hubiera respuesta a reclamos favorables, si no se estaría violando la normatividad e interponemos nuestros buenos oficios a fin de solucionar el problema de la manera más pronta posible", explicó.
Por otro lado, Bracamonte indicó que el despacho a su cargo realizará campañas informativas de difusión de derechos y coordinará la emisión de estadísticas de cuántas incidencias de reclamos hay, para ver la manera de disminuirlas.
A la fecha, la SUNASS no ha aplicado sanciones a las EPS ni a ninguna entidad del rubro a nivel nacional, debido a que muchas de ellas tienen deficiencias operacionales, superables con la implementación de los planes maestros; además, todas las quejas se van solucionando en la vía administrativa, llegando a un entendimiento entre los usuarios y las empresas. RADIOUNO

Más de 12 millones para obras en La Unión. Agua y alcantarillado son prioritarios

Mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado así como la construcción de infraestructura educativa, es lo que se ha propuesto la actual gestión municipal del alcalde Félix Antón Martínez, por lo que logró que en el Presupuesto General de la República aprobado por el Congreso se consideren 4 obras de gran importancia, las mismas que tienen un monto total de 12 millones 077 mil soles y cuya ejecución será el próximo año.
“Una obra de gran importancia que siempre hemos estado gestionando y que es de suma urgencia, es el cambio del sistema de agua y alcantarillado. En esta oportunidad hemos conseguido que se apruebe 3 millones 500 mil soles para rehabilitar este servicio en el casco urbano”, indicó Félix Antón.
Otra de las obras consideradas en el presupuesto general, es la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el caserío Los Tablazos, por un monto de 5 millones 270 mil soles.
En lo que respecta a educación, se ejecutará la ampliación de infraestructura en la IE “Hermanos Meléndez” con una inversión de 919 mil soles; mientras que en la IE 14070, se ha considerado un presupuesto de 2 millones 388 mil soles para construir y equipar el plantel. El Regional de Piura

HIDROMUNDO

EL SALVADOR

Candidata de Nejapa usa proyecto de agua para promoverse
La aspirante a alcaldesa por ARENA ha impulsado un proyecto que ha beneficiado a unos 3,000 nejapenses

Un proyecto de agua que ha conectado tuberías de agua potable a unas 3,000 viviendas en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, es la bandera con la que la candidata a alcaldesa por el partido ARENA, Wanda Calderón, se presentó ayer durante su proclamación oficial.
“Gracias a nuestro gobierno hemos cumplido esa misión. Y falta más: vamos a ampliar la cobertura de agua domiciliar”, aseveró Calderón, haciendo alusión al doble papel que desempeña en Nejapa: como directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y como directora de ARENA.
Las 300 personas congregadas ayer cerca del parque central, entre mujeres, hombres y niños, agradecían el plan hídrico de Calderón. Lo agradecía Eduardo Palacios, de 55 años, proveniente de la lotificación Las Américas; también Cecilia Ramírez, de 35, quien venía desde El Salitre; y Juana Ramos, de el cantón El Cedral.
René Canjura, alcalde del municipio por el FDR, se congratuló por el beneficio a la población, pero lamentó que su futura contrincante haya usado los 40 kilómetros de tuberías primarias —de 3 y 4 pulgadas— que la comuna había instalado con antelación. “¿Por qué cuando nosotros pedimos ayuda a ANDA no nos proporcionaron los recursos?”, reclamó Canjura.
Orellana, quien fue oficializada como candidata por René Figueroa, vicepresidente de ideología de ARENA, explicó que ella había impulsado el proyecto apelando al programa de Ayuda mutua de ANDA, en el que la autónoma y la comunidad comparten gastos y la disposición de recursos.

Canjura continuará

Canjura también reclamó que el proyecto de agua impulsado por Calderón no se basó en una planificación y auguró que las consecuencias serán negativas.
El alcalde continuará siendo la carta electoral del FDR para las elecciones de alcaldes de marzo de 2009, según confirmaron ayer líderes de la estructura que lo adoptó tras dejar al FMLN, partido con el que gobernó Nejapa desde 1994 hasta 2005. LAPRENSAGRAFICA.COM

No hay comentarios: