5/3/18

HIDROBOLETÍN FENTAP 2925: PERÚ - SUTOPEC, FENTAP y CGTP piden que investiguen las Licitaciones en SEDAPAL. Denuncian que empresa insolvente contrata con empresa de agua. Exigen fiscalización a estos procesos


HIDROBOLETÍN FENTAP
Lunes, 05 de marzo de 2018 – Año XII – Edición 2925 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

La FENTAP informa:
·        PERÚ - SUTOPEC, FENTAP y CGTP piden que investiguen las Licitaciones en SEDAPAL. Denuncian que empresa insolvente contrata con empresa de agua. Exigen fiscalización a estos procesos
·        PERÚ - FENTAP participó en la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP. Se realizó en Lima con importantes acuerdos
·        PERÚ - Acuerdan acciones comunes para evitar contaminación de Bahía de Talara
·        PERÚ - Sunass ratificó tarifa de aguas subterráneas para la industria y centros comerciales
·        PERÚ - Sedapal anunció restricción de abastecimiento de agua durante dos días en Ate
________________________________________________________________

SUTOPEC, FENTAP y CGTP piden que investiguen las Licitaciones en SEDAPAL
Denuncian que empresa insolvente contrata con empresa de agua. Exigen fiscalización a estos procesos.

 

FENTAP participó en la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP
Se realizó en Lima con importantes acuerdos

Una delegación de la FENTAP participó en la III Asamblea Nacional de Delegados (AND) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
FENTAP  estuvo integrada por los compañeros: Marco Paucarcaja Mercado, José Sacatoma Vicente y Luis Isarra Delgado. También se hizo presente el compañero Miguel Damiano, secretario general del SUTOPEC y dos compañeros más, acreditados a la AND.
La Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, se desarrolló en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), la misma que fue presidida por: Mario Huamán Rivera, en su condición de Presidente de la CGTP, Gerónimo López Sevillano, Secretario General, Carmela Sifuentes, Vicepresidente, Juan José Gorritti, Responsable de Relaciones Internacionales, entre otros dirigentes, en la que participó como invitado el congresista Justiniano Apaza, Presidente de la Comisión de Trabajo y de Seguridad Social del Congreso de la República.

Uno de los acuerdos importantes de esta reunión es “Denunciar los peligros de la criminalización de la protesta social que endurece la política represiva del régimen actual y a sus mentores como la congresista Rosa Bartra que difama como “terroristas” a los jóvenes que protestan o mantienen una opinión crítica contra el denominado proyecto de esclavitud laboral juvenil o el congresista Carlos Tubino y sus desatinadas propuestas de penalizar opiniones divergentes en materia de culto religioso y a quienes protestan haciendo uso pacífico y legítimo de las vías públicas así como los recortes de los derechos constitucionales de libertad de reunión o movilización en espacios públicos como las plazas y avenidas a través del Ministerio del Interior y de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI)”.

La imagen puede contener: 1 persona


HIDROREGIONES

Acuerdan acciones comunes para evitar contaminación de Bahía de Talara
Respecto a la contaminación de las aguas de mar se pronunció el ingeniero Jorge Gómez Benites, jefe zonal de la EPPS Grau – Talara, quien anunció que durante los meses de marzo y abril se realizará la rehabilitación de los equipos de la cámara central de bombeo y de la cámara de bombeo del asentamiento San Pedro. De esta manera se evitará que aguas servidas de desagüe discurran hasta la playa y contaminen el agua de mar.
Por su parte, el ingeniero Absalón Abad Pardo, de la oficina zonal del Ministerio de la Producción – Talara, consideró que la pesca de arrastre es la principal causa de la depredación y contaminación de la bahía de Talara.
Explicó que las especies hidrobiológicas por debajo de las tallas mínimas que captura la gran pesca de arrastre también son fileteadas dejando en zonas como La Poza todos los desperdicios y la sanguaza, generando una fuerte contaminación ambiental.
Ante esto se propuso un control permanente por parte de las autoridades correspondientes para evitar que continúe la depredación del mar talareño y la contaminación de la bahía, en perjuicio de los pescadores artesanales y de la población en su conjunto. Resaltaron que este control debe realizarse también en el mercado de Acapulco y reiteraron la necesidad de retirar de la playa y de los espacios públicos los botes inoperativos o en desuso. EL REGIONAL DE PIURA

Playas Talara

LIMA PERÚ

Sunass ratificó tarifa de aguas subterráneas para la industria y centros comerciales
El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ratificó la vigencia de la tarifa del servicio de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas, que desde diciembre último Sedapal cobra a los usuarios no agrarios de fuente propia, como embotelladoras, textiles, centros comerciales, industria láctea, entre otros.
"La tarifa tiene como principales objetivos que los usuarios no agrarios paguen los costos que viene afrontando actualmente Sedapal por poner a su disposición las aguas subterráneas, los cuales venían siendo cubiertos por todos los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado de Lima y Callao", señaló en un comunicado. RPP

Antacoto

Sedapal anunció restricción de abastecimiento de agua durante dos días en Ate
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que restringirá el abastecimiento de agua potable en varios sectores del distrito de Ate debido a la reubicación de una tubería matriz.
La medida se efectuará desde las 9 de la mañana de este martes 6 hasta las 9 de la mañana del miércoles 7, a fin de que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico realice dos empalmes para la reubicación de la tubería matriz de distribución de agua potable.
Zonas afectadas
La zonas que se verán afectadas por la medida son las de Sol de Vitarte, Fortaleza de Ate y Vitarte, Tilda, Ángeles de Vitarte, Cooperativa Las Palmeras, Ceres Primera y Segunda Etapa, Virgen del Carmen, Los Portales de Javier Prado y la Cooperativa Marañón.
También Viques, Cascada de Javier Prado, ExFundo Barbadillo, Asociación El Porvenir de Vitarte, Santa Inés, La Florida de California, María Parado de Bellido y Micaela Bastidas. RPP

Agua

“Defender el Agua es Defender la Vida”
http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: