7/3/18

HIDROBOLETÍN FENTAP 2927: PERÚ - SEDACHIMBOTE se niega a reponer a servidor pese a mandato judicial. Ex trabajador que realizó un proceso judicial por 20 años contra la entidad denunció que tras resultar favorable el veredicto a su persona ésta se está negando rotundamente a reincorporarlo


HIDROBOLETÍN FENTAP
Miércoles, 07 de marzo de 2018 – Año XII – Edición 2927 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

La FENTAP informa:
·        PERÚ - SEDACHIMBOTE se niega a reponer a servidor pese a mandato judicial. Ex trabajador que realizó un proceso judicial por 20 años contra la entidad denunció que tras resultar favorable el veredicto a su persona ésta se está negando rotundamente a reincorporarlo.
·        PERÚ - SEDAPAR dispuesta a dar más agua a Cerro Verde para no pagar por La Enlozada
·        PERÚ - Municipio entrega a SEDACHIMBOTE ejecución de línea de impulsión de 308 hectáreas
·        PERÚ - Formalizan denuncia contra EPS Grau en Paita
·        PERÚ -  Moyobamba. Denuncian problemas en sistema de alcantarillado y servicio de luz
·        PERÚ - Guerras por el uso de aguas subterráneas
________________________________________________________________

SEDACHIMBOTE se niega a reponer a servidor pese a mandato judicial

http://diariodechimbote.com Un ex trabajador de la empresa SedaChimbote que realizó un proceso judicial por 20 años contra la entidad denunció que tras resultar favorable el veredicto a su persona ésta se está negando rotundamente a reincorporarlo.

Don Juan Rodolfo Cerna Flores de 68 años de edad, con su resolución de la Corte Suprema de Justicia, denunció que el pasado 27 de diciembre de ordenó su reingreso a la empresa paramunicipal, sin embargo, esta ha hecho caso omiso a la orden.

Señaló que antes de despedirlo trabajó como jefe del área de mantenimiento de redes matrices del departamento técnico de SedaChimbote y en 1997 después de 20 años de servicio la empresa lo despiden arbitrariamente del cargo.

El trabajador señaló que este despido se debió a que en esos años fue dirigente de tres pliegos de reclamos contra la empresa paramunicipal por lo que al parecer por represalias debido a las denuncias que realizaba la gestión de ese entonces decide despedirlo señalando faltas graves.

“A mí me sacan porque yo era dirigente en ese entonces, por reclamar nuestros pliegos de reclamos, por represalia nos sacan a un grupo de trabajadores dónde estaba yo, todos iniciamos procesos administrativos y luego judiciales que muchos han ganado, ahora yo gano pero la empresa no quiere aceptar la decisión de la Corte Suprema”, indicó.

Juan Cerna Flores, manifestó que la Empresa SedaChimbote al conocer el veredicto de la Corte Suprema, le habría señalado que el cargo ya se encuentra ocupado y que no habría otro puesto para su persona.

“Yo tenía el cargo antes que me boten y ahora dicen que ese cargo está ocupado por otra persona cuando sabemos que ese cargo es manejado políticamente y por confianza, yo necesito trabajar porque la ley lo ordena, espero que obedezcan lo que la justicia dice, de lo contrario realizaré las denuncias del caso”, finalizó.

4-mar-seda

EMPRESAS DE AGUA

SEDAPAR dispuesta a dar más agua a Cerro Verde para no pagar por La Enlozada
Sedapar no tiene interés en asumir las operaciones de la Planta de Aguas Residuales (PTAR) La Enlozada. Así lo ha hecho notar hoy el gerente general de la EPS, Juan Carlos Córdova, luego de afirmar que buscarán renegociar el contrato con Cerro Verde. Esto, para que la minera continúe haciéndose cargo de las operaciones y mantenimiento de la planta.
Córdova manifestó que la minera Cerro Verde “corre con todos los gastos” de funcionamiento de La Enlozada durante los tres primeros años. Luego, a partir del cuarto año, Sedapar tendría que hacerse responsable de la Cámara de Bombeo de Congata y del traslado de los residuos. Mientras tanto, Cerro Verde seguiría operando directamente la planta de tratamiento. EL BUHO


Municipio entrega a SEDACHIMBOTE ejecución de línea de impulsión de 308 hectáreas
Ante el reclamo de algunos moradores de seis asentamientos humanos ubicados en las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, quienes exigían celeridad en la ejecución del proyecto de saneamiento que beneficiarán a miles de familias, la Municipalidad de Nuevo Chimbote ha decidido ceder la unidad ejecutora.
Así lo anunció el alcalde, Valentín Fernández, quien indicó que no tendrían ningún problema en enviar todo el expediente del proyecto de la línea de impulsión, para que SedaChimbote sea quien ejecute esa importante obra.
La autoridad edil, dijo que la municipalidad ha enviado una carta a SedaChimbote solicitando que esta empresa acepte ser unidad ejecutora de este importante proyecto que tiene en espera a más de 40 mil familias y que costaría al Ministerio de Vivienda un total de 36 millones de soles. DIARIO DE CHIMBOTE

6-mar-muni

Formalizan denuncia contra EPS Grau en Paita
Debido a los continuos colapsos en el sistema de alcantarillado que ha provocado un clima de contaminación y atentado contra la salud pública de sus pobladores, la Municipalidad de Paita, formalizó a través de la Procuraduría Municipal la denuncia contra la EPS GRAU, zonal Paita, ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura, por los delitos de amenaza contra el medio ambiente y la salud pública.
La denuncia fue interpuesta a través del Procurador Municipal; Abg. Luis Antonio Navarro Loayza, el 28 de febrero y de acuerdo a los argumentos esgrimidos por Amenaza Contra el Medio Ambiente y la Salud Pública, solicitando la intervención del fiscal por los delitos cometidos por la EPS GRAU, representada por su gerente zonal Paita, Ing. Julio Ernesto Prudencio Rishing, por los colapsos de los colectores de alcantarillado y buzones en Paita, generando inundaciones en calles y avenidas que terminan evacuándose al mar incrementando los índices de contaminación.
Agregando que la EPS GRAU, no cuenta con un plan de contingencia para atender los colapsos ocasionados en la ciudad de Paita, situación que podría devenir en una epidemia. EL REGIONAL PIURA


HIDROREGIONES PERÚ

Denuncian problemas en sistema de alcantarillado y servicio de luz
Cansados de tantas mentiras, los pobladores de la urbanización Los Jardines ubicada a la altura del peaje de la empresa IIRSA Norte, no tuvieron otra alternativa más que realizar una protesta con carteles en mano expresando su malestar por los problemas que atraviesan debido al colapso del sistema de alcantarillado, inconvenientes en servicio de luz y la falta de decisión política para hacer realidad el proyecto de Asfaltado y veredizacion a pesar que desde el 2015 cuenta con un presupuesto de 7 millones soles aprobados.
Marcelino Romero Mendo, presidente de la urbanización de Vivienda, contó que la historia se inició un 28 de mayo del año 2015, cuando a través de la Resolución Ministerial Nº 154 del Ministerio de Vivienda, se aprobó el proyecto de asfaltado de calles y veredizacion con un presupuesto de 7 millones de soles, sin embargo esta obra no pudo ser ejecutada por razones que no se contaba con el sistema de alcantarillado, habiéndose suscrito para este fin en el mes de julio del mismo año, un convenio con la Municipalidad Provincial logrando la construcción de esta obra a través de pozos sépticos, pero todo indica que la obra fue mal ejecutada ya que a la fecha todos los pozos sépticos y gran parte de la tubería han colapsado habiéndose observado deficiencias técnicas, que generan que cada vez que llueve, las calles se llenen de aguas contaminadas. VOCES


LIMA PERÚ

Guerras por el uso de aguas subterráneas
El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha ratificado la tarifa del monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas que desde diciembre último cobra Sedapal a los usuarios no agrarios (embotelladoras, textiles, centros comerciales, industria láctea, entre otros).
La tarifa es para que los usuarios no agrarios paguen los costos que venían siendo cubiertos por todos los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado conectados a la red de Lima y Callao.
La ratificación se dio a raíz de la interposición de recursos de reconsideración por parte de gremios empresariales y empresas industriales y de servicios con la finalidad de que se deje sin efecto la tarifa antes mencionada.
Hay usuarios industriales y comerciales que se resisten a pagar la tarifa valiéndose de resoluciones del Poder Judicial o del Tribunal Constitucional que hace varios años las exoneraron del pago promoviendo la explotación irresponsable de los acuíferos. EXPRESO


“Defender el Agua es Defender la Vida”
http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: