21/9/17

HIDROBOLETÍN FENTAP Jueves, 21 de setiembre de 2017 – Edición 2813

HIDROBOLETÍN FENTAP
Jueves, 21 de setiembre de 2017 – Año XII – Edición 2813 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

La FENTAP informa:
·        PERÚ - Privatista Edmer Trujillo será el encargado del gobierno para privatizar SEDAPAL y las empresas de agua del país. Manifestamos públicamente nuestro rechazo a la imposición privatista del Gobierno. Nos declaramos en pie de lucha
·        PERÚ - EPS Sedapar quiere privatizar La Tomilla 2
·        PERÚ - Fracasó la conciliación en el Ministerio de Trabajo y se convoca a la asamblea general extraordinaria el 22 de setiembre.
·        PERÚ - Oleoducto Norperuano: el desolador paisaje tras  derrames de petróleo en Loreto.
________________________________________________________________

Privatista Edmer Trujillo será el encargado del gobierno para privatizar SEDAPAL y las empresas de agua del país
Manifestamos públicamente nuestro rechazo a la imposición privatista del Gobierno. Nos declaramos en pie de lucha






EMPRESAS DE AGUA

EPS Sedapar quiere privatizar La Tomilla 2
El Sindicato Unitario de Trabajadores de SEDAPAR (SUTEPSAR) anunció el inicio de la huelga contra la actual gestión del directorio de la empresa de saneamiento.



Fracasó la conciliación en el Ministerio de Trabajo y se convoca a la asamblea general extraordinaria el 22 de setiembre.
Comunicado del Sindicato Unitario de Trabajadores de SEDAPAR (SUTEPSAR)  




HIDROREGIONES

Oleoducto Norperuano: el desolador paisaje tras  derrames de petróleo en Loreto
El pasado viernes 15 de setiembre se produjeron dos nuevos derrames de petróleo en la Amazonía peruana, esta vez a la altura del kilómetro 50 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en la comunidad Santa Rosa, distrito de Urarinas, región Loreto. Lo sucedido con la tubería, dos cortes, es material de acusaciones entre Petroperú y las comunidades indígenas de la zona.
Petroperú denunció el hallazgo de dos cortes en el oleoducto. “Los cortes fueron realizados por terceros, el primero de 8 cms. y el segundo de 6 cms., a 100 metros de distancia uno del otro”, se señala el reporte en su página web.
El personal que reconoció los daños el mismo 15 de setiembre alrededor de las 4 de la tarde pertenece a la compañía especializada Kanay, contratista de Petroperú, que pudo contener el derrame del crudo mediante el Plan de Contingencia, según el reporte oficial de Petroperú.
El agente municipal de la Comunidad Nativa Santa Rosa, Lizardo Vásquez, informó a Mongabay Latam que la expansión del crudo ya no es una posibilidad porque se logró contenerlo. “El petróleo ya no se puede esparcir, pero el peligro está en que hasta el momento no se inicia el proceso de remediación. Los cortes quizá fueron ocasionados por forasteros, pero negamos la posibilidad de que los propios habitantes de Santa Rosa los hayan hecho”, dijo.  



“Defender el Agua es Defender la Vida”
http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: