25/8/17

HIDROBOLETÍN FENTAP Viernes, 25 de agosto de 2017 – Edición 2795

HIDROBOLETÍN FENTAP
Viernes, 25 de agosto de 2017 – Año XII – Edición 2795 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

La FENTAP informa:
·        PERÚ - Trabajadores del agua presentes en la Jornada Nacional de Lucha. Apoyan a los maestros en huelga
·        PERÚ - Luis Ramírez. “No podemos avanzar las obras por las intervenciones de la EPS Grau”.
·        PERÚ - ProInversión adjudicará a privados planta de saneamiento en Cajamarca por S/ 200 millones.
·        PERÚ - Intervienen colegios con conexiones de agua potable ilegales y clandestinas en Talara.
·        PERÚ - Gore-Ejecutivo: se invertirán S/ 500 millones en proyecto de la presa Chonta en Cajamarca.
·        BRASIL - Activistas denuncian que Brasil entrega sus reservas amazónicas a la minería.
________________________________________________________________

Trabajadores del agua presentes en la Jornada Nacional de Lucha
Apoyan a los maestros en huelga

La Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú – FENTAP – se hizo presente en la Jornada Nacional de Lucha y en apoyo a la huelga magisterial que se realizó el jueves 24 de agosto en el Cercado de Lima.
Desde su sector, la FENTAP y los Trabajadores tercerizados de SEDAPAL exigen la  NO PRIVATIZACIÓN de las empresas de agua potable, también expresaron su rechazo a las medidas de despido de los compañeros de Madre de Dios, por luchar contra la corrupción.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, exterior

EMPRESAS DE AGUA

Luis Ramírez. “No podemos avanzar las obras por las intervenciones de la EPS Grau”
A diario los habitantes de Castilla asisten a la municipalidad del distrito para exigir el comienzo rápido de las obras de rehabilitación. Por ello, El Tiempo conversó con el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, para esclarecer la problemática. El alcalde explicó que uno de los motivos del retraso de las obras es la constante intervención de la EPS Grau, pues en el proceso se destruyen pistas y veredas. 

Luis Ramírez. “No podemos avanzar las obras por las intervenciones de la EPS Grau” 

HIDROREGIONES

ProInversión adjudicará a privados planta de saneamiento en Cajamarca por S/ 200 millones
“Hemos firmado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) el convenio para construir la planta de tratamiento de aguas residuales en Cajamarca”, reveló a Gestion.pe Manuel Becerra, alcalde de la provincia.
La obra costará S/ 200 millones y será ejecutada a través de una Asociación Público-Privada (APP), que será seleccionada por Proinversión, añadió Becerra. 

Proinversión licitará la planta en Cajamarca en los próximos seis meses. (Foto: USI).

Intervienen colegios con conexiones de agua potable ilegales y clandestinas en Talara
Se intervino a los colegios San Ignacio De Loyola (ubicado a inmediaciones del Parque 14), donde se encontró que el sistema de agua potable estaba autoaperturado a pesar de tener una deuda con la empresa por doce meses de servicio.  Los otros colegios, IEP Divino Niño Jesús (ubicado en la Urb. Felipe Santiago Salaverry mz. G1 Lt. 15) y la IEP Divino Corazón de Jesús (Urb. Nueva Talara) contaban con conexiones clandestinas en su sistema de agua potable y se abastecía de manera ilegal desde la tubería a cargo de la EPS Grau, por lo que tienen que cancelar el monto correspondiente a su deuda, un aproximado de 4 mil soles por cada IEP.


Gore-Ejecutivo: se invertirán S/ 500 millones en proyecto de la presa Chonta en Cajamarca
Con un presupuesto de más de 500 millones de soles se ejecutará el megaproyecto de la presa Chonta, que tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua potable y la irrigación de tierras en la región Cajamarca, afirmó el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez. El gobernador regional de Cajamarca respaldó la ejecución del proyecto de la presa Chonta y afirmó que se ha avanzado en los últimos estudios. Asimismo, reconoció haber retomado la gestión ante el Gobierno Central para viabilizar dicha obra, que solucionará el problema de la falta de agua en Cajamarca.


HIDROMUNDO

Activistas denuncian que Brasil entrega sus reservas amazónicas a la minería
El Gobierno brasileño ha decidido abrir las puertas de una gigantesca reserva natural de la Amazonía a las empresas del sector mineral, una decisión que supone un "retroceso" en la lucha para proteger del pulmón verde del mundo, según denunciaron hoy activistas.
El Ejecutivo del presidente brasileño, Michel Temer, autorizó el miércoles la extinción de una reserva natural de más de 47.000 kilómetros cuadrados -una superficie mayor que la de Dinamarca- entre los estados brasileños de Pará y Amapá para la extracción de oro y otros minerales nobles.  

Brasil abre a la minería una gran zona natural de la cuenca del Amazonas

“Defender el Agua es Defender la Vida”
http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: