23/2/21

HIDROBOLETÍN FENTAP 3668: PERÚ – Villa María del Triunfo: vecinos denuncian falta de agua y el cobro del recibo que superan los S/120. “En estos tiempos, tenemos una hora al día el agua. A la media noche llega y a las 3 de la mañana ya nos están cortando el agua”, contó uno de los vecinos

 Martes, 23 de febrero de 2021 – Año XIV – Edición 3668 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

HIDROBOLETÍN FENTAP

La FENTAP informa:

PERÚ – Villa María del Triunfo: vecinos denuncian falta de agua y el cobro del recibo que superan los S/120. “En estos tiempos, tenemos una hora al día el agua. A la media noche llega y a las 3 de la mañana ya nos están cortando el agua”, contó uno de los vecinos

PERÚ - Revaloran andenes y cuencas del Perú a través de dos importantes publicaciones

PERÚ – Piura. PETROPERÚ apoyará abastecimiento de agua potable en Talara

PERÚ – Lima. Sedapal descarta subir tarifas del agua para financiar proyecto de abastecimiento

________________________________________________________________

VMT: vecinos denuncian falta de agua y el cobro del recibo que superan los S/120

“En estos tiempos, tenemos una hora al día el agua. A la media noche llega y a las 3 de la mañana ya nos están cortando el agua”, contó uno de los vecinos   

Vecinos del asentamiento humano Arenal Alto del distrito de Villa María del Triunfo denunciaron que no tienen el servicio de agua potable desde hace dos semanas.

Asimismo, los residentes de la zona indicaron que siguen recibiendo recibos de Sedapal con un monto de más de 120 soles cada uno.

Estas personas mostraron sus recibos e informaron que no es la primera vez que esto les sucede. “En estos tiempos, tenemos una hora al día el agua. A la media noche llega y a las 3 de la mañana ya nos están cortando el agua”, contó uno de los vecinos.

Vale señalar que los afectados mencionaron que desde el mes de diciembre vienen recibiendo estos recibos a varias viviendas del asentamiento humano.

Ante esto, pidieron que camiones cisternas cumplan con el servicio debido a que en medio de la pandemia el uso de agua es fundamental para evitar contagios de la COVID-19. https://www.expreso.com.pe/  


HIDROREGIONES PERÚ

Revaloran andenes y cuencas del Perú a través de dos importantes publicaciones

Como parte de las acciones para impulsar y revalorar los andenes y cuencas en el Perú, Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en cooperación con el Centro Bartolomé de Las Casas y el Proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático, de Helvetas Perú, llevarán a cabo el evento Andenes y Cuencas para la Vida.

Así lo informó Federico Tenorio Calderón, ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

“Queremos revalorar nuestros andenes y cuencas del Perú, estas dos importantes publicaciones, “Andenes para la Vida”, que pretende difundir el primer inventario de andenes a nivel nacional, así como, mejorar la gestión del recurso hídrico para el desarrollo productivo en andenerías, y “Cuencas para la Vida”, que da a conocer la sistematización de los resultados de la intervención de Agro Rural, en infraestructura natural e infraestructura productiva, durante 40 años, suman a este objetivo planteado desde el Midagri”, agregó Tenorio Calderón. https://www.radionacional.com.pe/


PETROPERÚ apoyará abastecimiento de agua potable en Talara

Como parte de su compromiso con Talara y en línea con su Plan de Gestión Social, PETROPERÚ continuará la ejecución de proyectos de inversión social orientados a contribuir con la mejora en la calidad de vida de los vecinos de Talara.

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara (MPT), la petrolera estatal viene trabajando en el proyecto de construcción de dos cisternas enterradas de 1,000m3 y 2,500 m3, equipadas con sistema de bombeo para reservorios de agua con el objetivo de incrementar el número de horas de distribución en la ciudad.

El expediente técnico del proyecto ha sido revisado por la Empresa Prestadora de Servicios Grau, EPS Grau y la comuna talareña, además de contar con la factibilidad eléctrica otorgada por ENOSA.

Mientras que PETROPERÚ ya ha reservado presupuesto para esta obra y el Gobierno Regional de Piura remitirá la documentación correspondiente, ya que la obra estaba originalmente a cargo de esta instancia subnacional.

Por otro lado, se espera cerrar junto a la MPT un convenio para ejecutar un proyecto de reciclaje y recuperación de áreas verdes de la ciudad, el cual permitirá redireccionar la mano de obra local no calificada que no pudo trabajar en el Proyecto de Limpieza de Puntos Críticos suspendido por la pandemia. https://www.elregionalpiura.com.pe/


LIMA PERÚ

Sedapal descarta subir tarifas del agua para financiar proyecto de abastecimiento

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal S.A) descartó una posible alza de tarifas para este año, tras información difundida en un diario local.

Según el diario Gestión, ProInversión aseguró que se estaban evaluando ajustes tarifarios para repagar los costos de la incorporación del proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima.

De acuerdo con Rafael Ugaz, director ejecutivo de ProInversión, el proyecto requeriría de una inversión de US$ 480 millones y en marzo próximo se convocará al concurso para licitar la concesión del proyecto, el cual se adjudicaría en el cuarto trimestre de este año.

Sin embargo, a través de un comunicado, la empresa estatal desmintió cualquier ajuste tarifario, pues no se han considerado en su Plan Maestro al 2025.

"El proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima se encuentra aún en fase de estructuración y forma parte del portafolio de proyectos que permitirán dotar de agua potable a diversos distritos de Lima hacia el 2030", precisaron.

Asimismo, recordaron que recientemente el Gobierno ha transferido a Sedapal un total de S/ 198 millones para seguir distribuyendo agua potable a los hogares de Lima y Callao. https://rpp.pe/economia


“Defender el Agua es Defender la Vida”

http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: