8/4/21

HIDROBOLETÍN FENTAP 3698: PERÚ - Exigen vacunas contra la Covid para trabajadores del agua. FENTAP, ANEPSSA y gerentes generales de la casi totalidad de empresas de agua del Perú, presentan memorial

 Jueves, 8 de abril de 2021 – Año XIV – Edición 3698 – http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

HIDROBOLETÍN FENTAP

La FENTAP informa:

PERÚ - Exigen vacunas contra la Covid para trabajadores del agua. FENTAP, ANEPSSA y gerentes generales de la casi totalidad de empresas de agua del Perú, presentan memorial

PERÚ – Piura. Gobierno Regional y Municipalidad se unen para ejecución de proyecto de agua y alcantarillado

PERÚ - Lescano sobre falta de agua: Hay que hacer los contratos de gobierno a gobierno en grandes proyectos

PERÚ - Verónika Mendoza afirma que está en contra de la privatización del agua

________________________________________________________________

Exigen vacunas contra la Covid para trabajadores del agua

FENTAP, ANEPSSA y gerentes generales de la casi totalidad de empresas de agua del Perú, presentan memorial   

La Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú - FENTAP, la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú - ANEPSSA Perú y gerentes generales de la casi totalidad de empresas de agua del Perú, han presentado un MEMORIAL conjunto, exigiendo se priorice la vacuna para los trabajadores de las empresas de agua que están trabajando día a día, desde que se declaró la emergencia sanitaria en nuestro país.

Al día de hoy han fallecido 114 trabajadores, tenemos 200 trabajadores hospitalizados y en cuidados intensivos, producto de la pandemia; se han contagiado más de 5 mil trabajadores, sin contar los familiares fallecidos y contagiados; mientras esto sucede existe una indiferencia total por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ministerio de Salud y Presidencia de la República, qué esperan que sigan muriendo más trabajadores y familiares.

¡¡¡EXIGIMOS LA VACUNA PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, QUE ESTÁN LABORANDO, A FIN DE GARANTIZAR LA PRODUCCIÓN DE AGUA, ¡¡¡PARA QUE LA POBLACIÓN PERUANA TENGA AGUA DE CALIDAD Y PUEDA COMBATIR A LA PANDEMIA!!!

 















HIDROREGIONES PERÚ

Gobierno Regional y Municipalidad se unen para ejecución de proyecto de agua y alcantarillado

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa sostuvo una reunión con los alcaldes de los distritos de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre y representantes de la Federación de Organizaciones Noroeste de Piura (FONOP), a fin de buscar la licitación y ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos pertenecientes a los mencionados distritos. Esta obra beneficiará a más de 600 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Este proyecto con código único de inversiones N° 2302373 y código SNIP N° 319830, cuenta ya con expediente técnico aprobado, “se está coordinando con la titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para que se asigne el presupuesto existiendo la posibilidad que se realice a través de obras por impuestos”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, reiteró su apoyo y respaldo a la autoridad regional para sacar adelante el proyecto, además manifestó que, se debe exigir como piuranos su cumplimiento, “el gobernador regional tiene mi respaldo, el apoyo total de las Juvecos y la sociedad civil”, dijo la autoridad local.

Proyecto agua Piura 3

El titular del pliego regional junto a las autoridades locales y representantes civiles que se dieron cita a esta reunión, acordaron que a través del Consejo Regional se realice la declaratoria de necesidad urgente la licitación del referido proyecto.

En esta reunión se firmó un acta acordándose en consenso, concluir con el expediente técnico de la ampliación y mejoramiento del sistema de producción, almacenamiento y distribución primaria de agua potable con código SNIP N° 291420, además solicitar a los congresistas de la República, que representan a la región, interpelen de manera inmediata ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. https://www.elregionalpiura.com.pe/


LIMA PERÚ

Lescano sobre falta de agua: Hay que hacer los contratos de gobierno a gobierno en grandes proyectos

Yonhy Lescano, candidato a la presidencia por Acción Popular, señaló que, en un eventual gobierno suyo, tomará "medidas urgentes" para garantizar el acceso al agua y que impulsará la firma de contratos de gobierno a gobierno.

"Necesitamos tomar medidas urgentes en el caso del agua, en todo el Perú falta el agua (...) Yo pienso, ya no contratar con algunas empresas específicas que dejan botada la obra y mal hecha, yo creo que aquí hay que tomar cartas en el asunto y hacer los contratos de gobierno a gobierno en grandes proyectos que se están programando y que están aprobados en el Ministerio de Vivienda para de una vez comenzar a invertir y hacer los contratos", indicó.

Señaló que en las pequeñas jurisdicciones si considerará la firma de contratos con empresa. "Vemos muchos retrasos, piden adendas, adicionales, nos someten a arbitrajes, eso no se puede permitir", añadió.

Lescano advirtió que "no se puede jugar con la dignidad de la gente, con los servicios básicos". https://canaln.pe/

Verónika Mendoza afirma que está en contra de la privatización del agua

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se mostró en contra de privatizar el agua potable en un futuro Gobierno. Según dijo, este elemento es un bien público y un derecho humano que debe llegar a todas las familias.

Asimismo, cuestionó que miles de familias en la actualidad no tengan agua ni desagüe, pese a que el Perú es un país que ha tenido un crecimiento sostenible durante los últimos años.

“No se puede privatizar el agua porque es un derecho público que el Estado debe garantizar (...). Es inadmisible que existan familias que no tengan el servicio de agua potable y alcantarillado”, afirmó Verónika Mendoza durante su caravana en Lima. https://larepublica.pe/

“Defender el Agua es Defender la Vida”

http://hidroboletinfentap.blogspot.pe

No hay comentarios: