22/10/07

Martes, 21 de Agosto del 2007 - Edición 322

HIDROBOLETÍN FENTAP
“Defender el Agua es Defender la Vida”
2005-2015 Decenio Internacional para la Acción "El Agua, Fuente de Vida"


Nos expresan su Solidaridad

Desde el funesto día del terremoto estamos rogando a Dios por la pronta recuperación de Pisco, Chincha e Ica donde la devastación fue terrible, ya nuestro pueblo está colaborando con recursos económicos que están siendo entregados en cuenta corriente a la Embajada del Perú en Venezuela, nuestro gobierno también esta enviando helicóptero con materiales especiales de búsqueda y rescate, carpas y otros elementos, también personal técnico que junto al peruano colaborará en las tristes tareas de rescate y búsqueda. Salió un avión ayer c130 Hércules a Pisco con toneladas de suministros de materiales frazadas, medicinas y otros, el martes parte otro avio C130 Hércules con 15 toneladas más de suministros pero irá a donde el gobierno peruano lo pida, de nuestra parte un abrazo a los sindicalistas y sus familiares afectados y seguros que nuestro pueblo escuchará nuestro llamado de ayuda a la cuenta corriente de su embajada aquí en Venezuela.
Antonio Suárez
FEDEUNEP - Venezuela

A nombre de la Asociación Nacional de Servidores Públicos de la Defensoría del Pueblo de Colombia - ASDEP, quiero expresarle el profundo dolor que nos embarga, por la tragedia que vive el pueblo Peruano ocasionada por el terremoto que afectó a miles de familias de nuestros hermanos y hermanas de ese hermoso país, entre ellas, a familias de nuestros hermanos de la FENTAP y demás miembros del movimiento sindical.
Por grande que sea el dolor, solo quiero que sepan que no están solos en este difícil momento y que ahora más que nunca buscaremos la forma de estar con ustedes para darles valor y vencer las dificultades.
Queremos que sientan nuestra presencia y solidaridad, les enviamos desde lo más profundo de nuestro corazón, nuestra voz de aliento en este difícil momento. Fraternalmente,
Maria Eva Villate Díaz
Presidenta Nacional ASDEP – Colombia

Desde ECUADOR reciba mis más sentidas condolencias y mi solidaridad con los hermanos peruanos victimas de este muy lamentable terremoto, en especial con los compañeros de la organización espero que Dios les ayude. Atentamente,
Jhenny Lucelina Guerrero Solórzano
Federación de Enfermeras/os Ecuador

En nombre del SUNEP-SAS (Sindicato de la Salud Venezuela) y en el mío propio les escribo estas palabras de aliento en tan doloroso momento, en la seguridad que Dios dará la fortaleza para continuar, al tiempo de enviar nuestras condolencias. Hemos solicitado nos indiquen el mecanismo que nuestra ayuda pueda ser más efectiva en esta situación tan critica que atraviesan.
Linerby Sánchez Figueroa
Venezuela

Fraterno saludo de solidaridad para todos nuestros compañeros afectados, sus familias y para la querida comunidad peruana.
Un gran sentimiento de dolor y pesar embarga hoy los corazones de SINTRACUAVALLE, por la tragedia sucedida en este lindo país peruano y los lamentables hechos ocurridos a nuestros compañeros y sus familias, queremos expresar nuestras manifestaciones de solidaridad en este difícil momento para todos, a la vez que unimos nuestras oraciones para que DIOS les colme de sabiduría y resignación para afrontar estas dificultades.
Querido Luis conocedores de tu gran espíritu de lucha queremos manifestarte nuestra solidaridad y deseo sincero de apoyo, cuenta con nosotros. Recibe un fuerte abrazo que la sabiduría ilumine vuestro camino para afrontar este difícil momento
Margarita López
Presidenta Junta Directiva SINTRACUAVALLE - Colombia

Compañera y hermana Maria Elena,
A mi me dio mucha tristeza al saber lo que esta pasando. Tu sabes por lo que hemos pasado cuando tuviste en Aruba y como siempre te he dicho; por lo que uno pasa en la vida muchas veces es duro, pero solo Dios sabe por qué.
Aun así uno siempre tiene que ser positiva, somos guerreros la vida se nos da, pero seguimos luchando. Desde TOPA, REZAREMOS Y ESTAMOS SOLIDARIOS CON USTEDES.
A las compañeras y compañeros de los otros sindicatos igual, estamos con ustedes en vuestro dolor y que sean fuertes, rezaremos por ustedes, que el señor les guíe y ayude, que salgan muy pronto adelante y que resuelven los problemas tan pronto sea.
Maria Elena, cualquier cosa me deja saber y a Maria Teresa, hermana gracias por informarnos de lo sucedido. Estaremos pendiente de las noticias. Vuestra hermana que nunca les olvida.
Vilma Theysen

Desde Córdoba reciban toda la solidaridad por la tragedia que les toca enfrentar. Los compañeros de la Comisión Popular por la recuperación del Agua estamos colaborando junto a la numerosa colectividad Peruana de nuestra ciudad, a fin de que nuestra solidaridad se haga efectiva y atentos a todo lo que este a nuestro alcance como trabajadores.
Gustavo Spedale
Comisión Popular por la Recuperaron del Agua Córdoba
Reciban desde Chile, nuestra solidaridad y apoyo, por la tragedia nacional y personal, que les ha afectado. Estamos atentos a poder colaborar, en lo que estimen necesario. Atentamente,
Luis Márquez Valdivia
Centro Cultural, Social y del Medio Ambiente Ceibo

Todos hemos estado pensando desde ocurrió el sismo en nuestros hermanos, compañeros y camaradas Peruanos.
Lamentamos mucho esta noticia y por lo cual acompañamos a toda la familia Peruana en este trance, especialmente a nuestros hermanos miembros de la FENTAP, a quienes pedimos resignación. Con el cariño y la solidaridad de los miembros del BLOQUE POPULAR DE HONDURAS. Nos suscribimos
Erasto Reyes
BLOQUE POPULAR DE HONDURAS

Compañeros reciban nuestro abrazo solidario, la actual situación que enluta nuestra hermana República del Perú y sus trabajadores hacen necesario no solo elevar una plegaria al cielo si no además poner toda nuestra capacidad al servicio de ustedes, por favor díganos cuales son las prioridades en las que podemos ayudar y estaremos viendo en la medida de nuestra capacidad la ayuda pertinente. No están solos en tan difíciles momentos, cuenten con nosotros.
José Roosevelt Lugo
SINTRAEMCALI

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, se une al dolor que embarga al pueblo peruano terriblemente afectado por el sismo que ha dejado centenares de hermanos muertos y heridos.
Nuestra Central más unida que nunca, a la Confederación General de Trabajadores del Perú, hemos iniciado acciones de solidaridad que haremos llegar al pueblo peruano a través de ustedes.
Agradecemos que hagan extensivos nuestros sentimientos de solidaridad, al reto del Movimiento Sindical Peruano y al pueblo en general. Atentamente,
Norma Cano
Secretaria General de la CNTP - Vice Presidenta de la FSM

Hacemos llegar nuestras condolencias, palabras de aliento y solidaridad a nuestros compañeros que han sido afectados con la pérdida de sus seres queridos y que están viviendo momentos tan difíciles en los pueblos hermanos del departamento de Ica.
La familia de ACORN, queremos ofrecer nuestro modesto apoyo a los familiares de los compañeros que han tenido que ser evacuados a Lima, dando alojamiento en nuestras casas el tiempo que sea necesario.
Con mucho afecto,
Equipo de ACORN
Perú

Estamos conmocionados por la devastación como resultado del terremoto en Perú. Nos unimos a ustedes para llorar la pérdida de sus compañeros de trabajo y sus familias, y del pueblo del Perú, en general. Compartimos el dolor y sufrimiento de aquellos que han sido heridos en esta catástrofe. Prometemos hacer lo que podamos para recaudar fondos y provisiones en respuesta a sus llamados y planes iniciados por usted y sus compañeros. Con dolor y solidaridad,
Alpine Riverkeepers
Australia

Con profunda consternación he leído el correo que me enviaste y la primera reacción es obviamente expresarte a ti y por tu intermedio a la familia de los compañeros fallecidos mis SINCERAS Y SENTIDAS CONDOLENCIAS. Estoy atento a cualquier indicación de ustedes. Fraternal y solidariamente
Olmedo Auris Melgar
Vice presidente CGTP

De alguna manera hemos estado en conocimiento de lo ocurrido en su país en cuanto al desastre natural dejado por el terremoto, queremos solidarizarnos con todos los compañeros que han tenido perdidas materiales y sobre todo con los compañeros que han perdido familiares en este desastre desde aquí en san pedro sula honduras del Sindicato de Trabajadores de Aguas de San Pedro les enviamos nuestras mas sinceras condolencias y muestras de pesar y dolor por lo ocurrido y mostrarles nuestra solidaridad compañeros ante una situación tan difícil.
SITRAASPE- Honduras de su Presidente y Junta Directiva
Atentamente
Carlos Javier Mejía

Reciban de nuestras organización UNE de Nicaragua, nuestro más sentido pésame por el fallecimientos de sus deudos, en el siniestro ocurrido en su país el día 15 de Agosto, tengan la plena seguridad que sus llantos, son nuestros llanto y sus tristezas son nuestras tristezas, por que en el mundo todos los trabajadores somos hermanos, reciban las mas grandes muestras de solidaridad de parte nuestra y que esto sean extensivas a sus familiares y si en algo podemos serles útil nuestra disposición esta firme para poder servir. Que dios les bendiga y les ayude a soportar esta horrible tragedia solidariamente
Lic. Ismael Silva Solórzano
Unión Nacional De Empleados - UNE

Es una alegría saber de ti, aunque es lamentable la tragedia que enluta a tu país y en especial a la familia FENTAP luego de conocer tan lamentable noticia por los medios de comunicación, en la mañana trate de comunicarme con los y las compañeras de quienes tenía correos, y telefónicamente con Maria Elena Mendoza lo cual no fue posible, solo Octavio me respondió y me informó de las reales dimensiones de la tragedia y hoy recibí un correo de Oscar Rodríguez quien me remitió un informe que le arruga a una el corazón.
Por ello quiero que sientan ustedes que quisiéramos estar allí ayudándoles, pero al no ser posible buscaremos las alternativas para hacerlo por lo pronto voy a reunirme con mi Comité Ejecutivo para ver las alternativa de colaboración
Un Abrazo muy fuerte y por favor hazle llegar mis cariños y preocupación al resto de compañeros y compañeras, Maria Elena, Canela, Jorge, Reyna Concha etc. Con mucho cariño
Jeannette Piñango
Venezuela

Por encargo de nuestro Secretario General Mario Huamán Rivera, el Secretariado Ejecutivo y el mío propio le alcanzamos nuestro pesar por la perdida de los familiares de los afiliados a la FENTAP, háganos el favor de alcanzar a los deudos nuestras condolencias
Víctor Gorritti Candela
Secretario General Adjunto CGTP

Mis más sinceras condolencias para la familia FENTAP, desde el Diario La Primera. Por favor, cualquier detalle sírvanse informarnos. Yo creo que por aquí podemos canalizar ayuda a favor de los damnificados, porque hasta ahora no llega la ayuda OFICIAL. Es la hora de la solidaridad. Un fuerte abrazo
Susana Grados Díaz
Diario La Primera

Con mucha pena y tristeza hemos recibido esta noticia de lo sucedido con nuestros hermanos de tu país, permíteme hacer llegar nuestra solidaridad para con ustedes hermano y por tu intermedio a nuestros/as hermanos/as de su país por las perdidas humanas y materiales, exprésele a los compañeros/as Maria Elena, Jorge, Reina Concha y todos/as nuestra solidaridad para con ellos, nuestro país siente como en carne propia lo sucedido y estamos paso a paso pendientes de la situación a través de los medios de comunicación, alguna otra situación te estaré comunicando hermano. Un Abrazo muy Solidario.
Narciso Arias
Ecuador
El Comité Ejecutivo Nacional del SUNEP-SAS y Comité Nacional de Mujeres de Venezuela. Lamenta muchísimo la situación por la que están atravesando y nos Solidarizamos con tod@s Ustedes. Quisiéramos saber de que manera pudiéramos ayudar, la Embajada de Perú en Venezuela abrió una cuenta Bancarias para las donaciones. Sería ésa una vía o cualquier otra manera le agradeceríamos nos los hicieran saber. Dile a la compañera Malena que estamos con ella y muy preocupadas dile que por favor deseamos saber como se encuentra junto a su familiares. Hermanos manténganos informada se lo vamos agradecer. Saludo en nombre de la
Familia Sunepista y Comité de Mujeres de Venezuela

En nombre de todos los compañeros de REDES-Amigos de la Tierra Uruguay, le hago llegar nuestros fraternos saludos y abrazos apretados en momentos tan duros para todo el pueblo peruano. Lamentamos desde el corazón lo sucedido y esperamos que a los hermanos peruanos les sobre la fuerza para sobreponerse a esta horrible tragedia. Mandamos a su vez especiales saludos a todos los compañeros peruanos que trabajan en la lucha por el agua, que sabemos que muchos de ellos han perdido seres queridos o se encuentran ellos mismos con problemas de salud importantes. Que vaya toda la fuerza y energía desde Uruguay Luis. Abrazo apretado.
José Elosegui
REDES AMIGOS DE LA TIERRA

Please infórmame cómo le ayudo y en donde puedo enviar lo que desean. No puedo comunicarme a tu celular, no entra la comunicación. Avísame donde puedo llamarte. Escríbeme. Te quiero mucho amigo lindo. Un fuerte abrazo
Sonia Geerman
Aruba

Nuestra solidaridad en estos momentos difíciles, estamos consternados por lo sucedido. El dolor de ustedes es nuestro también, toda nuestra fuerza y energía con las de ustedes para sobreponerse. Estamos atentos a sus comunicados e información sobre como cooperar.
Ricardo Buitrón
Acción Ecológica

Conmocionados por las consecuencias terribles del terremoto en Perú, en su capital de Lima y las ciudades de Pisco, Chincha e Ica, sobre el pueblo peruano, quiero en nombre de la Unión General de Trabajadores de España (UGT-E) trasladaros nuestra solidaridad en estos momentos difíciles, con los fallecidos, sus familias y los supervivientes. La tarea actual que nos compromete a todos, es ofrecer una respuesta a la crisis humanitaria que se vive en estos momentos en vuestro país.
A la espera de que os encontréis bien, te pido traslades nuestra solidaridad y preocupación a todas los sindicatos de base así como a las ONGs y amigos con los que tenemos relaciones.
Recibe un fuerte abrazo fraternal,
Manuel Bonmatí
Secretario Ejecutivo
Responsable de Política Internacional UGT España
Estamos conmocionados por la devastación como resultado del terremoto en Perú. Nos unimos a ustedes para llorar la pérdida de sus compañeros de trabajo y sus familias, y del pueblo del Perú, en general. Compartimos el dolor y sufrimiento de aquellos que han sido heridos en esta catatrofe. Prometemos hacer lo que podamos para recaudar fondos y provisiones en respuesta a sus llamados y planes iniciados por usted y sus compañeros. Con dolor y solidaridad,
Instituto Polaris – Canadá

A través de este mensaje quiero hacer llegar a toda la FENTAP nuestra solidaridad y consternación por lo ocurrido a vuestros compañeros.
Cuente usted con la familia PLADES para lo que necesite en este difícil momento. Con tristeza lo saluda como siempre. Su amiga
Giovanna Larco
Presidenta Ejecutiva PLADES

Hoy más que nunca lamentamos lo sucedido con nuestros compatriotas peruanos y en especial a todos los trabajadores, y sus familias, cualquier colaboración acá desde Cali-Colombia estaremos prestos a darla.
Nuevamente un abrazo solidario. Atentamente,
Juan Carlos Ortiz
SINTRAEMSIRVA

Mediante el presente deseo transmitir toda mi solidaridad y pesar, por la pérdida de compañeros allegados a lucha. Pero también deseo trasmitirles fe y esperanza que estoy seguro en la unidad que demostrada por el hermano de Perú, saldrán adelante. Adelante compañeros
Julián Pérez
El Alto – Bolivia

BASES FENTAP

SUTAPCHA ACATA PARO DE 24 HORAS ESTE JUEVES

Medida se ejecuta por cese de irregularidades en SEDACHIMBOTE y en contra de la designación de Juan Silva Arenas como Presidente del Directorio de la empresa del agua.
Diálogo con el Directorio sigue por buen camino, afirma dirigente Mirtha Callacná
Luego de esperar más de una semana por la convocatoria del Alcalde Provincial Guzmán Aguirre Altamirano para reunirse y explicarle las irregularidades que se vienen cometiendo en SEDACHIMBOTE, el Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos, SUTAPCHA, anunció que este jueves, 23 de agosto hará efectiva la paralización preventiva de sus labores por 24 horas, medida que fue acordada el pasado 13 de agosto en asamblea general.
Como se recuerda el gremio del agua potable denunció públicamente serias irregularidades en la empresa SEDACHIMBOTE, tales como exceso en la contratación de personal administrativo, pagos ilegales de beneficios provenientes de pactos colectivos a funcionarios, pago a ex – funcionarios de derechos prescritos, mala administración económica de los recursos que generó un sobregiro bancario, distorsión de grupos ocupacionales, falta de plan estratégico para atención a los usuarios, entre otros.
Ante estas denuncias, fueron atendidos por el Directorio de la empresa, que preside interinamente el Ing. Rodolfo León Menéndez, quien se comprometió a investigar los hechos denunciados en un plazo de 10 días, mientras tanto el Alcalde Provincial citó a los trabajadores del agua potable para reunirse, pero nunca llegó a la cita, y aunque se comprometió a reprogramarla, tampoco lo hizo.
“Agradecemos la atención que le está dando el Directorio a nuestras denuncias y seguimos dialogando con ellos, pero respecto al Alcalde Guzmán Aguirre debo decir que hemos esperado pacientemente su llamado, pero parece que para él los problemas de SEDACHIMBOTE son menos importantes que otras actividades que está cumpliendo, es por ello que hemos tomado la decisión de ejecutar el Paro preventivo de 24 horas, y lo haremos este jueves”, aseveró la Secretaria General del SUTAPCHA, Mirtha Callacná Mendo.


NO QUIEREN A SILVA ARENAS
La dirigente manifestó que a todos los actos irregulares antes denunciados, se suma un nuevo hecho que motiva realizar este paro, “sabemos que el alcalde provincial pretende nombrar al Sr. Juan Silva Arenas como nuevo Presidente del Directorio de SEDACHIMBOTE, lo cual rechazamos, puesto que este señor tiene procesos judiciales pendientes y ha sido muy cuestionado en el municipio y defenestrado por el mismo alcalde, ¿entonces por qué ahora pretenden ponerle en SEDACHIMBOTE? Estamos en total desacuerdo con su designación”, cuestionó.
Vale precisar que para este jueves, 23 de agosto, a las 12 del medio en el local principal de SEDACHIMBOTE, se ha previsto la realización de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, día en que los alcaldes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey se reunirán para elegir al nuevo Presidente del Directorio, que podría ser Juan Silva Arenas, hecho que rechazan los trabajadores del agua potable, y más bien esperan poder ser recibidos dicho día por los burgomaestres antes mencionados. http://sutapcha-chimbote.blogspot.com/

No hay comentarios: